Emigró a Houston, se animó a emprender y creó una exitosa panadería argentina en su garage

Macarena Imperio se fue a vivir a Estados Unidos sin estar muy convencida. Empezó haciendo alfajores para vender y su emprendimiento con productos argentinos no para de crecer.

“Estoy súper contenta con los resultados y cómo viene creciendo. Vine a Estados Unidos hace siete años, sin estar segura de lo que iba a hacer. Por cuestiones familiares nos tuvimos que mudar, luego me casé y quedé embarazada. Gracias a Dios las oportunidades acá son enormes y te pagan muy bien, pero quería pasar tiempo con mi bebé, y así fue como empecé a vender alfajorcitos de maicena”, explicó Macarena en contacto con Radio Brisas.

En diálogo con Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo, la joven emprendedora agregó que “hoy en día tengo un menú super amplio, donde hago pastelería y panadería. Me ayuda un montón que el dulce de leche que uso viene de Argentina, mi prioridad era que fuese autentico”. Al comienzo, cuando su hija tenía un año, en Houston no había muchas panaderías argentinas, por lo que empezó a hacer facturas, y ahí fue cuando dio el salto.

Nació en Salta, motivo por el cual le dio el nombre de “La Linda” a su panadería y pastelería. “Empecé en un departamento de un cuarto, el baño y la cocina donde empezamos a producir. En un momento tuvimos que transformar la cocina en una panadería hasta que llegó el punto en el que arriesgamos y compramos la casa. Ahí remodelamos todo el garage, con adornos de Argentina, parece una fábrica. Tuvimos que invertir bastante, pero fue de a pasos”, contó Macarena.

Por otro lado, comentó que “lo que más me ayudó fue el boca en boca y el Instagram, La Linda Bakery. Nunca fue mi sueño vivir acá, quería a mis amigos, el primer año fue horrible, no sabía inglés y fue super duro. Después, encontré trabajo y me gustaba que acá lo que ganas, vale”. Con respecto a sus clientes, aseguró que “el 80% son argentinos. Recibo mensajes de ellos que dicen que le alegramos el fin de semana. Vivo en un barrio hermoso, muy familiar, somos los únicos latinos de la cuadra y la gente es muy amable”.

Conoció a su marido en un boliche latino, él es estadounidense de origen mexicano. “Estuvimos un año de novios y nos casamos. Sabe hacer facturas, alfajores, aprendió como un argentino. Nos complementamos súper bien para emprender”, afirmó. En cuanto a la pandemia, manifestó que “me favoreció porque la gente no salía de sus casas. Acá ya están casi todos vacunados y no es obligatorio el uso del barbijo. La gente es responsable con eso, está todo tranquilo en ese sentido. Mi esposo y yo estamos vacunados, acá te alientan todo el tiempo para que lo hagas, en los supermercados, en el shoppings. Yo no tuve ni síntomas, me di la Pfizer en el estacionamiento de un supermercado”.

“Somos bendecidos de estar acá, tenés que pelearla y trabajar, pero es un contraste con Argentina. Gracias a Dios que mis hermanos me insistieron tanto, acá madurás y te independizas rápido. Fuimos a Salta por última vez hace dos años, mi corazón esta allá de por vida, nunca terminé de despegarme al 100%. Quiero comprar algo para poder volver cuando quiera y que mi hija conozca de dónde venimos”, confesó.

Por último, señaló que “en Houston tenés cosas lindas como la NASA, los museos, el zoológico, es muy limpio y la gente es muy educada. Si tuviera la posibilidad nunca reemplazaría Argentina por el paisaje de acá. Allá respiras el aire puro, acá todo es muy acelerado. A alguien que se quiere ir le diría que vale la pena, el hecho de irte te abre a nuevas ideas, horizontes, nuevas costumbres, hay que lanzarse a hacerlo”.

Escuchá la nota completa emitida en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas:

https://infobrisas.com/nota/35524/emigro-houston-animo-emprender-creo-una-exitosa-panaderia-argentina-su-garage