Comercio firmará aumento que despierta algunos enojos

No todos los afiliados están de acuerdo, porque saben que un 27% representa una pérdida de poder adquisitivo.  En Mar del Plata habrá una concentración en el Sindicato.

La Federación de Empleados de Comercio y las cámaras del sector avanzaron en un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias, consistente en un aumento del 27% en dos cuotas y dos sumas fijas de 1.524 pesos cada una en meses a convenir.

El acuerdo, por el momento verbal, fue adelantado a DyN por el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, quien se reunió en la sede del Ministerio de Trabajo junto a su par de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y, como representante gremial, Armando Cavalieri, de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

El incremento salarial se concretará en dos pagos: uno de 17% retroactivo a abril y otro del 10% (no acumulativo, es decir, sobre los sueldos previos al acuerdo) en noviembre.

La firma del convenio podría plasmarse hoy, cuando las partes resuelvan en qué meses se abonarán las sumas fijas, aunque habría consenso para que se paguen en julio y septiembre.

En Mar del Plata los trabajadores se concentrarán desde las 11:30 Hs. en la puerta del Sindicato (Av. Independencia 1839) donde realizarán una concentración a la espera del acuerdo firmado. En caso que esto no suceda, movilizarán por las calles de la ciudad.