La participación de Daniel Scioli en el programa de Mirtha se convirtió en chisporroteo entre su equipo y la Casa Rosada, donde quieren que a la diva la reten en público por lo que dijo de Cristina.
Los K le hicieron llegar a Scioli el pedido para que maltrate a la reina de los almuerzos por haber definido a Cristina Kirchner como dictadora y concurra el sábado a la noche al programa acompañado por Zannini, quien no registra presencias en programas de televisión.
Creen que el «Chino» se va a atrever a enfrentar a Mirtha por sus dichos mientras sospechan que la buena relación entre Scioli y la diva, y las características personales del invitado, van a colocar la cuestión en un terreno de cordialidad que Cristina, furiosa, no acepta.
Mirta sorprendió al definir a Cristina como “una dictadora” y este fin de semana ratificó sus dichos y se defendió de las duras críticas que le llegaron desde el kirchnerismo.
Como de costumbre, el más duro fue Carlos Kunkel, quien dijo que Mirta “dejó morir al hijo”. El tema también llegó al Congreso y a las legislaturas.
La senadora entrerriana Sigrid Kanuth pidió un repudio en el recinto y el diputado santafesino Leandro Busato pidió quitarle el título de embajador cultural de Santa Fe.
Scioli no se expresó y no sabe si lo hará cuando la tenga cara a cara, tal vez en compañía de Zannini.