Máximo: pensar igual y repetir todos el mismo verso

Entre patético y divertido, el comunicado de apoyo a la designación de Máximo Kirchner como presidente del PJ puso en evidencia un criterio stalinista de la conducción. Muy triste…

Nadie logró en el peronismo semejante unanimidad en toda la larga historia iniciada allá por 1954. Si hasta el propio Juan Domingo Perón se vio tironeado por apoyos tan dispares y enfrentados que muchas veces lo colocó en incómodas posiciones que lo obligaron a elegir entre «la patria peronista», «la patria socialista», «la patria sindical» y todas las vertientes de la ensalada ideológica en la que por aquellos años se había convertido la Argentina.

Pero hoy todo ha cambiado. Desde el fondo de la historia surge un líder indiscutido que se llama Máximo Kirchner quien, apenas le avisen que pertenece al peronismo, se hará cargo de la conducción del partido con el único objetivo de lograr que todos sus adherentes terminen convencidos que aquel general que lo fundó, lo hizo crecer y lo instaló como parte de la cultura política nacional era tan solo un infiltrado que no quiso esperar el advenimiento de los verdaderos creadores que no eran otros que…¡¡¡Néstor y Cristina!!!.

Y para festejar esta encarnación -semejante a la de Jesús en Nazaret- es bueno que todos los afables seguidores lo expresen…con un texto único y dictado, que evite que alguno agregue algo de su propio coleto sin el visto bueno de los jefes, y que vaya dejando en claro que en la etapa que viene nadie deberá agotarse en la dura tarea de pensar, y menos de decidir, porque el movimiento pondrá a su disposición a alguien que lo haga por él. Una especia de Nuevo Testamento que continúa el Libro del Génesis que, por supuesto, comienza en 2003.

Por eso se envió a todos los «dirigentes» un modelo de adhesión que fue replicado en cada distrito y que dejó en claro que en el Frente de Todos el pensamiento es uniforme y, claro está, centralizado.

Veamos lo que declaró Mar del Plata:

Aunque algunos pueden entender que es más rico el pronunciamiento de Vicente López:

Y así podríamos seguir hasta el infinito: desde la conducción de La Cámpora se envió a todos los distritos un único texto de adhesión con la orden de publicarlo, sin cambiar una sola coma del sentido ordenado.

Si el lector se toma el trabajo de buscar en las noticias de los medios de la provincia o en las páginas oficiales del peronismo de cada pueblo o ciudad de la misma, se encontrará con esta emocionante prueba de que el kirchnerismo ha logrado el pensamiento único que Cristina soñó, su filósofo de cabecera Laclau propone…y Máximo -que no en vano porta ese nombre- ha conseguido.

¿Peronistas?…ah, no...peronistas somos todos.