«De la falta de tampones al problema con los huevos de Pascua», evaluó Miguel Ponce, ex gerente de la Cámara de Importadores al referirse al problema que viene.
El actual director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior Siglo XXI resumió así la noticia de que este año algunos huevos de Pascua vendrán sin juguetes de regalo, porque «las trabas a las importaciones» dejaron sin stock a varias marcas nacionales.
«La sorpresa este año es que los huevos vienen sin sorpresa», aseguró Ponce en declaraciones a InfobaeTV. Y para explicar por qué ocurre esto, amplió: «Se manejó mal desde el lado privado, por no tomar previsiones para el proceso de importación; e influyó la administración poco eficiente de la Secretaría de Comercio».
Esto se repite «como una suerte de déjà vu», porque –recuerda el ex representante de los importadores– «ya pasó en la época de Guillermo Moreno, cuando bloqueaban el ingreso de los camiones que venían de Brasil y los huevos de pascua se pudrían; y los que se mantuvieron llegaron después de la fiesta».
«Se pretende soslayar la verdad más dura, que es la que reflejan los números: la verdad es que los dólares, las reservas necesarias para que pueda funcionar la economía real, no están, son insuficientes. Entonces ayer fueron los tampones, mañana los insumos hospitalarios y ahora los huevos de Pascua», completó.