En la perinola Sputnik hoy salió «van dos dosis»

Después del insólito intento de colocar solo una dosis de una vacuna que está programada para dos aplicaciones, el gobierno resolvió hoy que las cosas se hagan como estaba previsto.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ratificó hoy que «en los próximos días» llegarán 300 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y que luego se continuará con el cronograma de entrega «de ambos componentes» para completar las 30 millones de dosis hasta marzo.

«El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021», señaló la funcionaria de Salud en un hilo de Twitter.

Vizzotti recordó que la vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia «es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación».

Entonces…¿para qué dejar trascender ayer que se pondría una sola dosis para suplantar calidad inmunológica por cantidad de aplicaciones?. 

Una payasada…