Cristian Ritondo, se reunió con un grupo de diputados a quienes transmitió los lineamientos generales para que se dé curso a un proyecto de ley que controle la actividad de los ‘trapitos’.
La idea del macrismo es convocar a todos los bloques. Los legisladores comenzarán a trabajar la próxima semana en un texto que en principio se basará en iniciativas ya ingresadas tanto en el Senado como en Diputados.
La polémica se disparó hace algunas semanas cuando un cuidacoche atacó en el distrito de San Martín a un automovilista que se negó a pagarle.
En la Legislatura hay varios proyectos, uno de los últimos ingresados es el de los ex diputados Mauricio D’Alessandro y Guillermo Britos. En ese texto se propone una multa de dos a diez por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad de la Policía, y/o uno a cinco días de arresto.
Pero incluso se podría sumar un proyecto presentado por el propio Ritondo en la Legislatura porteña. Ese texto, coincide en los trazos más gruesos con la iniciativa de D’Alessandro y Britos, aunque la diferencia es que el primero pide modificar el código de faltas bonaerense, mientras que el de Ritondo propone cambiar el código contravencional de la ciudad autónoma.
En cuanto a los días de prisión, la iniciativa de Ritondo era más dura. El ex legislador porteño fundamentaba en su proyecto que los “trapitos” podían llegar a recibir de cinco a diez días de prisión por hostigar o intimidar “de modo amenazante o maltratar físicamente a otro, siempre que el hecho no constituya delito”.