En México Alberto Fernández marcó incumplimientos con la vacuna

El presidente Alberto Fernández advirtió este martes que «hay muchos contratos que se firmaron» para la provisión de vacunas contra el coronavirus «y se están incumpliendo».

 

El presidente Alberto Fernández destacó este martes que la Argentina ya envió a México «el principio activo necesario para producir 12 millones de dosis» de la vacunas desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Tras recorrer el pasado lunes las instalaciones de Laboratorios Liomont, el mandatario destacó este martes su actividad en tierras mexicanas a través de sus redes sociales.

«Recorrimos las instalaciones de Laboratorios Liomont, donde se completa la producción y el envasado de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, cuyo principio activo se fabrica en nuestro país», publicó el jefe de Estado.

En ese sentido, Alberto Fernández informó que «hasta ahora, el laboratorio mAbxience ha enviado desde la Argentina el principio activo necesario para producir 12 millones de dosis».

«A partir de abril América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias para proteger a nuestra gente», remarcó el Presidente.

.

En conferencia de prensa

El presidente Alberto Fernández advirtió este martes que «hay muchos contratos que se firmaron» para la provisión de vacunas contra el coronavirus «y se están incumpliendo», ante lo cual señaló que la Argentina se ve afectada por esa situación.

   «Hay muchos contratos que se firmaron y se están incumpliendo por distintos motivos. Eso es lo que le está pasando a la Argentina. Tratamos de sortear la falta de vacunas recurriendo a todas las ofertas que se dan», remarcó el mandatario.

En conferencia de prensa junto a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el jefe de Estado subrayó que junto a México se llevó a cabo «la experiencia grata de producir la vacuna que los latinoamericanos necesitan para terminar con esta pandemia espantosa» e indicó que «el laboratorio argentino ha mandado 12 millones del principio activo para producir la vacuna».

«Quiero acompañar la gestión de México en favor de la universalización de la vacuna, que ha sido acaparada por algunos países», ratificó.
Y agregó: «Siento que es el deber de Andrés Manuel y mío profundizar los lazos entre estos países».

Por su parte, López Obrador destacó las gestiones realizadas por el presidente Alberto Fernández para generar un mecanismo de producción para una vacuna contra el coronavirus en América Latina.

   «Vamos a disponer de millones de dosis para América Latina y esto se logró por gestiones del presidente de Argentina», subrayó López Obrador.