Comenzará en días la demolición de Torres y Liva

“La demolición será en los próximos días. Todavía no podemos decir si la semana próxima o la otra» sostuvo Jorge González, Secretario de Obras y Planeamiento comunal.

El secretario de Obras y Planeamiento del municipio, Jorge González, confirmó hoy que la demolición de la única estructura de la distribuidora Torres y Liva que sigue en pie se llevará adelante en los próximos días, a casi un mes del incendio que afectó la totalidad de las instalaciones de la tradicional empresa marplatense y otras 47 viviendas de los alrededores.

“Venimos trabajando en el concurso de precios de la intervención pública que debe hacer la Municipalidad por seguridad de todos, que es la demolición del edificio que ha quedado en pie. La información de eso ya está en manos del intendente municipal y los trámites administrativos están más que acelerados para poder tener el marco contable y legal que nos permita avanzar y poner en marcha los trabajos lo antes posible”, señaló el funcionario, en diálogo con Radio Brisas. Lo que se derribará será una parte del frente del edificio de Rivadavia y 20 de septiembre que, pese a las visibles fisuras que presente, todavía sigue en pie y genera un riesgo para quienes viven en las cercanías.

Según indicó González, todo indicaría que el operativo tendrá lugar en los “próximos días”. “La demolición será en los próximos días. Todavía no podemos decir si la semana próxima o la otra, pero con seguridad tendrá lugar esta temporada. Los trabajos empezarán y terminarán esta temporada”, señaló el secretario municipal.