¿En qué anda este sábado la gente de Cultura Mar del Plata?

Se prorroga la convocatoria para participar del Premio a la Producción Artística, Raquel Pozzi junto a la Orquesta Municipal de Tango y Festival En Red con Luis Caro, Sanjurjo y Arriagada

Se prorroga la convocatoria para participar del Premio a la Producción Artística

Hasta el 2 de octubre se mantendrá abierta la convocatoria que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon para participar del Premio a la Producción Artística edición 2015.
Esta iniciativa involucra las disciplinas Teatro, Danza, Producción Audiovisual, Títeres y Música Popular y se trata de una distinción que tiene como objetivo promover y reconocer las producciones artísticas en la ciudad de Mar del Plata y Batán.
Se trata de una propuesta que se enmarca en la línea de trabajo que viene llevando a cabo el área a cargo de Leandro Laserna, a través de la cual se busca potenciar a los artistas locales, sus expresiones y promover el arte como una herramienta para la inclusión social.
Las bases y condiciones para participar pueden retirarse en la División de Industrias Culturales y Premios del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo y Catamarca de 8 a 14 o comunicarse con los teléfonos 499-7877/ 7883.

Música
Raquel Pozzi junto a la Orquesta Municipal de Tango

Acompañada por la cantante Raquel Pozzi, este sábado a las 20 en el Teatro Municipal Colón se llevará a cabo una nueva presentación de la Orquesta Municipal de Tango, dirigida por el Maestro Julio Dávila.
El organismo artístico formará con Germán Galbato, Luis Jiménez Naranjo y Pablo González en bandoneones, Pablo Albornoz, Jorge Smitt y Juan Manuel Ribas en violines, Juan Pablo Gez Carballo en viola, Daniel Sergio en cello y Eduardo Luc en contrabajo.
La conducción estará a cargo de Marcelo Real y participarán también Emmanuel Marín y Leyla Antúnez como bailarines invitados y Jorge Álvarez en voz.
Este nuevo concierto es organizado por Cultura Mar del Plata, a cargo de Leandro Laserna, con el fin de fomentar el acercamiento de los organismos artísticos a los vecinos de la ciudad y darlos a conocer ya que forman parte del patrimonio cultural marplatense.
La agenda cultural prevista para todo el mes puede consultarse en el sitio www.envivo.mardelplata.gob.ar

Festival En Red con Luis Caro, Sanjurjo y Arriagada

En el Teatro Municipal Diagonal, este sábado a las 21 se llevará a cabo el Festival, un evento musical a beneficio de la En Red, la Red solidaria de capacitación y tratamiento en violencias, abuso sexual y trata de personas.
En esta oportunidad, se presentarán destacados artistas de la escena local, con especial hincapié en la canción latinoamericana: Luis Caro, Marcelo Sanjurjo y Ricardo Arriagada. Además, habrá artistas músicos invitados en esta propuesta que busca dar a conocer el trabajo que viene realizando la ONG, así como colaborar con su situación.

Suite de la Ópera Armida en el Teatro Municipal

Este sábado a las 22.30 en el Teatro Municipal Colón la Compañía Teatro La Fortuna presentará la Suite de la Ópera Armida, de Jean Baptiste Lully.
Esta ópera fue estrenada en París, el 15 de Febrero de 1686 en el Théâtre du Palais Royal y es una de las obras más interesantes del repertorio barroco francés. Su música fue compuesta por Jean Baptiste Lully y el libreto escrito por Philippe Quinault, y está inspirada en personajes del poema épico medieval del año 1575, Jerusalén Libertada de Torquato Tasso.
El tema de la ópera, cuya acción se centra en el asedio de Jerusalén durante la primera cruzada, fue elegido por el mismo Luis XIV, aunque éste no asistió al estreno ni la obra fue representada en la corte.
En esta versión Suite Orquestal, Armida es una influyente Editora de Modas bajo cuyo poder muchos han visto el ocaso y la gloria. Rinaldo es una prometedora figura, cuya belleza y talento han despertado la ira de Armida; cuando se conocen ella se siente fuertemente atraída por él y, a pesar de las advertencias, ella misma pierde el control. Finalmente Rinaldo parte destrozando el corazón de la poderosa Armida.

Teatro

Los celos de Antonio

La obra Los celos de Antonio, bajo la dirección de Gabriel De Marco, se presentará este sábado a las 21.15 en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo y Catamarca.
El espectáculo narra la historia de Eloísa que viaja con su segundo marido, excesivamente celoso, a la estancia donde vivió hace muchos años con su primer esposo. El espíritu de éste se hace presente en el lugar, creándose una serie de enredos cómicos inimaginables.
Integran el elenco Nelly Luna, Pablo Barreiro, Martín Medina y Juan Carlos Jurke.

El silencio de las tortugas

En carácter de estreno, este sábado a las 21 se presentará El silencio de las tortugas, con guión de Lucía Laragione y dirección de Lorena Mecqui Lobos. La cita será en la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano ubicado en 25 de Mayo 3108.
La obra, interpretada por Alicia Nevado, se desarrolla en un patio en otoño donde reina un silencio que lastima y los recuerdos se liberan para transformar la soledad en amor. Se trata de una propuesta teatral donde el espectador descubre que el amor puede tener muchas formas.
Esta pieza teatral contiene en sí misma un bagaje de sentimientos, donde lo abrumador de la desvalorización, de la desconsideración, de la ignorancia del otro, se contrapone con la expansión que produce la felicidad y la libertad de decisión e nvita a desprenderse verdaderamente, profundamente, totalmente de los prejuicios y la alegría de vivir que esa acción produce.

Talleres y charlas

Taller de cine para chicos Hacete la Película

Un nuevo encuentro del taller de cine para chicos Hacete la película a cargo de Juan Boldini Luna, se llevará a cabo este sábado en Villa Mitre -sede del Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili, Lamadrid 3870.
Este curso se realiza en los horarios de 14 a 16 para los más chiquitos y de 16 a 18 para los más grandes. Se trata de una iniciativa que busca movilizar la creatividad de los niños y aproximarlos al cine y la realización audiovisual.
Aquellas personas que se encuentren interesadas en participar, pueden comunicarse al teléfono de Villa Mitre, 495-1200 o al celular 155-643845.