Massa y el sector agropecuario juntos por una ley

El presidente de la Cámara de Diputados y los empresarios del sector agropecuario coinciden en la necesidad de votar una ley integral de promoción de la actividad.

El presidente en Cámara Argentina de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales, Gustavo Idígoras, reclamó hoy a «todas las fuerzas políticas y a los gobernadores» que acompañen la sanción de una ley que impulse a la actividad agroindustrial.

El dirigente, que forma parte del Consejo Agroindustrial Argentino -integrado por 45 cámaras y entidades empresarias- destacó la «elaboración de un proyecto de ley que contempla medidas económicas para la reactivación agroindustrial, sustentable y federal».

Esa propuesta, señaló Idígoras, «tiene tres grandes ejes: potenciar inversiones, financiamiento y exportaciones: apunta a exportar por 100 mil millones de dólares al año y generar 700 mil empleos».

«El objetivo es tener divisas propias para generar mayor crecimiento, ya que estamos muy preocupados por la situación del país. Por eso, presentamos esta propuesta» que la semana pasada llegó a manos de la vicepresidente Cristina Kirchner, resaltó el empresario, en declaraciones radiales.

Massa como aliado

En la misma semana que el mandatario nacional, Alberto Fernández, derogó el decreto de intervención de la cerealera Vicentin y renunció al intento de expropiación, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reflotó la idea de trabajar en un plan agroindustrial integral para aumentar las exportaciones del sector.

Con la rapidez de reflejos que lo caracteriza, la misma semana que Fernández anunció junto a la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti la intervención e intento de expropiación de Vicentin, Massa anticipó el devenir trunco del proyecto y se reunió con miembros de 38 cámaras agroindustriales vía Zoom.