En todo el país se escuchó un sólo grito: NI UNA MENOS

Mar del Plata, Rosario, Salta, Córdoba, Trelew, Tucumán y Catamarca y la Capital Federal, entre otros, son los lugares que se suman para defender a las mujeres de la violencia de género. 

 

Miles de personas se movilizaron bajo la consigna #NiUnaMenos en repudio a la violencia de género y a los femicidios. Cientos de personas ya se ubican en las cercanías del Congreso para lo que promete ser una movilización multitudinaria.

Erica Rivas y Maitena leyeron el documento de la convocatoria. «Esto es contundente. Afirmamos nuestro derecho a decir que no ante lo que no se desea», dijo Erica.

Si bien el arranque estaba pactado para las 17, la gente comenzó a juntarse desde las 14.30. Se espera, además, congregaciones en diferentes puntos del país, como Rosario, Salta, Córdoba, Mar del Plata, Posadas, Mendoza, San Luis, Tucumán, Catamarca, Jujuy y La Rioja.

Asimismo, un grupo de personas transexuales también asistieron al Congreso, bajo el lema «matar un travesti también es femicidio».

«Sumamos nuestros cuerpos a la lucha contra todas las violencias a las que somos sometidas las feminidades trans, las lesbianas, las mujeres y las niñas; no necesariamente todas se siente englobadas bajo la nominalidad ‘mujeres’, pero aun así todas somos víctimas de violencia y femicidio», comentó Vida Morant, la directora académica de Bachillerato Popular Trans Moche Celis, en diálogo con Télam.