Tras muchas demoras y no menos presiones el HCD comezará hoy a tratar en la Comisión de Legislación el espinoso asunto del precio del boleto de colectivo. La UTA mantiene medidas de fuerza.
La comisión de Legislación fue convocada hoy a las 13para tratar el aumento del boleto de colectivo, en el marco de lo que podría ser la tercera jornada de paro nocturno en la ciudad.
Hace dos días, y sin el expediente sobre el aumento tarifario del transporte público en agenda, la misma comisión había llamado a reunión sin lograr quórum.
La posibilidad de elevar la tarifa de $13,55 a $18,81 estará sobre la mesa y podría traer definiciones en lo que respecta a la interrupción del servicio durante la noche de hoy y la mañana del jueves.
Es que desde la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) ya avisaron que no podrán hacer frente al reclamo gremial hasta que no se aumente el boleto.
Los choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizaron entre anoche y la madrugada de hoy la segunda jornada de paro nocturno (entre las 21,30 y las 6) en reclamo del cumplimiento del pago del 5% acordado en paritarias y una suma no remunerativa de $5.000 desdoblada en dos partes, que debía haber sido percibida con los sueldos de febrero y marzo.
Ayer el depósito no se había realizado, por lo que al igual que el lunes los trabajadores resolvieron parar. Sin embargo el panorama podría complicarse aún más. Desde la conducción de la UTA aseguraron que de no llegar a un acuerdo este miércoles “analizarán profundizar medidas”. “En lugar de ser de 21.30 a 6, será de 21.30 a 7 u 8”, señalaron.
Por su parte, el municipio, de la mano del subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, anunció ayer que multará a las empresas por la interrupción del servicio de transporte público en turno nocturno.