Este mediodía llega el presidente Mauricio Macri al aeropuerto de El Calafate y desde allí el presidente junto con la gobernadora se dirigirán al sitio donde se erigirá la represa Cóndor Cliff.
A las 14:30 está previsto que mantenga una reunión con los directivos del Proyecto Represas, quince minutos más tarde habrá un recorrido por las obras a las 15:00hs un acto, posteriormente vuelta al aeropuerto de El Calafate y de allí partida hacia Chubut.
Las máximas autoridades provinciales y de El Calafate, la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Javier Belloni estarán presentes en el lugar de las Represas y participarán del acto protocolar.
Lo que no ha sido definido, al menos por parte de Protocolo presidencial es si el presidente arribará a la ciudad de El Calafate, definida como “su lugar en el mundo” por la ex presidenta multi procesada por corrupción, Cristina Fernández de Kirchner.
Tal como ya se había anunciado días a tras en nuestro espacio, el gobierno provincial tiene un discurso hacia fuera y otro distinto al que sostendrá en la intimidad con el Presidente, hoy por hoy el gobierno que más fondos (históricamente hablando) le ha enviado a Santa Cruz, habiendo sido el Ministro Frigerio quien elogió el profundo ajuste que hizo Alicia Kirchner, al poner a esta provincia como “ejemplo” de cumplimiento del pacto fiscal.
Por su parte el Vicegobernador Pablo González salió a detallar los “reclamos” que le harán a Macri, cuando en realidad la provincia solo se ha propuesto “acompañar” las política fiscales y restrictivas del gobierno nacional y no tiene la mínima influencia para cambiar los planes que desde Nación tienen para YCRT y las Represas. Por lo tanto, las “exigencias” al presidente, serán simples pre-acuerdos de partes para lograr una convivencia política durante las elecciones 2019 que irán regados de fondos para que Santa Cruz pueda seguir abonando el enorme déficit que tiene. (Agencia OPI Santa Cruz)