Tras el triunfo de Argentina ante Colombia en el Súper 4, el jugador de Quilmes de Mar del Plata, Eric Flor, aseguró que el equipo necesita crecer en intensidad para llegar de la mejor manera a la Americup.
En diaólogo con Libreexpresion.net en el Estadio Delmi, el escolta Eric Flor habló de sus sensaciones como integrante de la selección argentina por primera vez y se refirió a la lucha por quedar en el equipo definitivo, tanto él como su compañero de Quilmes, Luca Vildoza.
-¿Qué análisis hacés del rendimiento de Argentina en el debut en el Súper 4?
-No fue el mejor partido para nosotros pese al resultado positivo. Hubo algunas cosas en la cancha que no pudimos hacer de la mejor manera, en las que no nos sentimos contentos del todo, pero por suerte estamos en el proceso y nos quedan unos días más para trabajar las cosas que estamos haciendo mal.
-¿La salida de Scola por lesión tuvo algo que ver en el ánimo del plantel?
-Puede ser pero no tiene que ser una excusa para nosotros. Hoy por hoy la selección argentina somos nosotros y con algún jugador menos tenemos que dar el 100% todos los partidos y creo que hoy nos faltó un poquito. Es un partido de preparación. Vinimos a entrenarnos además de jugar y creo que teníamos que hacer nuestro laburo mejor de lo que lo hicimos más allá del rival que nos toque.
-¿Qué rescatás de tu rendimiento teniendo en cuenta la pelea que estás teniendo por ganarte el puesto en esta preselección?
-Creo que siempre busco la mayor intensidad, trato de competir al máximo y quizás, a pesar de no tener una buena noche ofensiva, trato de aportar algo al equipo.
-¿En qué creés que mejoraron?
-Creo que estamos un poco más ordenados en los sistemas, entendemos un poco más a lo que jugamos. Creemos que no fue un buen partido nuestro y que tendríamos que haber hecho las cosas mejor de lo que hicimos. Hay que ajustar la intensidad. No aflojar nunca. Al ser un equipo joven tenemos que subir un poco más el nivel de energía y seguir laburando para llegar de la mejor manera.
-¿Cómo vivís el hecho de estar en este plantel con lo que significa ser parte de la selección argentina?
-Es un sueño. Todos los días que nos levantamos, por lo menos los más jóvenes que nunca habíamos tenido la oportunidad, estamos viviendo un sueño. Ponerme la camiseta e la selección me hace muy feliz.
-¿Qué tenés para decir sobre apoyo que recibís desde Mar del Plata como representante de la ciudad en esta etapa?
-La gente de Mar del Plata y en especial de Quilmes es muy afectiva conmigo. Creo que tuvimos una muy linda temporada y la gente nos hace sentir ese cariño tanto a Luca (Vildoza) como a mí, por más de que él se vaya, y estamos muy agradecidos.
-¿Cómo lo ves a Luca en lo personal como compañero teniendo en cuenta que está limitado por una lesión?
-Bien, se está recuperando de un esquine leve que sufrió en un de las prácticas antes de venir para Salta. Está bien, trabajando con los mejores kinesiólogos que tenemos y esperemos que llegue bien estos últimos días para poder pelear por el puesto. Luca es un chico muy particular, muy necesitado de sus afectos, pero lo veo contento y disfrutando de esto que para él es muy importante.