Esa perversa costumbre de hacer hoy lo que ayer se criticaba

Cuando Cristina nombró en el Banco Nación a la hija de su Ministro de Defensa, Delfina Rossi, la oposición puso el grito en el cielo. Pero lo que ayer estaba mal ahora parece ser lo correcto.

Oportunamente el juez Pablo Cayssials, rechazó una medida cautelar presentada por el dirigente del PRO Yamil Santoro para que se suspendiera el nombramiento de Delfina Rossi como directora del Banco Nación.

Delfina Rossi es la hija del diputado nacional electo Agustín Rossi, quien por entonces era ministro de Defensa en el gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

Santoro, patrocinado por el abogado Ricardo Mihura Estrada, desde el PRO, cuestionaba los antecedentes académicos y profesionales de Delfina Rossi para asumir en el banco emblemático, agente financiero del Banco Central de la República Argentina y de la República.

Santoro/Mihura Estrada consideraron que el nombramiento violaba los procesos de designación y otras normas como el Código de Ética de la Función Pública.

En el caso de Mariana Triaca, hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ya se venía desempeñando como asesora del Directorio del Banco Nación.

Sus antecedentes, según su propia página en LinkeIn son:

> Estudios primarios y secundarios en el Northlands School.

> Contadora Pública Nacional egresada de la Universidad del Salvador.

> Socio Gerente de la empresa gastronómica familiar Villa Hípica.

> Gerente de Administración y Finanzas de la Cooperativa de Crédito, Vivienda, Consumo y Servidios Sociales, Sea Coop.

Con la firma de Mauricio Macri y el ministro de Finanzas, Luis Caputo; Mariana Triaca y Diego Dequino fueron designados directores del Banco de la Nación Argentina (BNA), tras los cambios producidos a fines de octubre con las renuncias de los vicepresidentes Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, y el director Alejandro Henke.

Ribaya había sido un eficiente ejecutivo del Banco Galicia y Henke tenía experiencia en Banco Macro, entre otras funciones. Es evidente que Javier González Fraga no es tan exigente como Carlos Melconián en la integración del directorio del Banco Nación. Es posible entender así por qué motivo González Fraga quebró la empresa de dulce de leche que tuvo como patrimonio.

Recordando el caso polémico, Delfina Rossi presentó como antecedentes:

> Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

> Máster en Economía en el Instituto Europeo Universitario, de Florencia, Italia.

> Máster en Políticas Públicas en LBJ School of Public Affairs, University of Texas (Austin, USA).

Volviendo al ministro Jorge Triaca, su mujer, la abogada por la UBA especializada en Derecho Internacional Público, María Cecilia Loccisano, es subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.

Todo queda entonces en familia…otra de las tantas cosas que antes estaban mal y ahora parecen estar bien.

¿Nos gobernará alguna vez alguien diferente?…¿o decididamente nosotros somos esta desvergüenza?.