Escándalo en Santa Cruz por violencia de un funcionario con jubilados

Es uno de los hombres de confianza de Alicia Kirchner y mucho lo sindican como uno de los que manejan «la caja» del gobierno provincial. 

Varios videos que recorren las redes sociales, lo muestran al Presidente de la Caja de Servicios Sociales de la provincia, Ariel Ivovich, increpando duramente a un grupo de jubilados que desde ayer mantiene tomado el edificio previsional. Los ademanes, el tono de voz amenazante y la particular forma de replicarle a los manifestantes, podría dar lugar a denuncias por agresión verbal y malos tratos.

“A mi no me la van a contar; no me van a decir lo que es Santa Cruz”, empezó diciendo Ariel Ivovich, Presidente de la Caja de Previsión Social de la provincia, a un grupo de jubilados que desde ayer permanece dentro de las oficinas reclamando el pago total de haberes.

Debido a las increpaciones que recibía el funcionario, no solo por la falta de pago de haberes, sino por un sinnúmero de irregularidades que los abuelos le endilgaban a su administración, Ivovich perdió la paciencia y arremetió a los gritos contra quienes lo cuestionaban y le pedían que defienda los derechos de los jubilados y no se limite a ser parte y cómplice del gobierno provincial.

En medio del fárrago de acusaciones mutuas y el levantamiento sostenido del tono de voz por parte de quienes pretendían hacerse entender a los gritos, Ivovich tuvo gestos y palabras que fueron analizados como “amenazantes” y hay un grupo de abuelos que estarían decididos a avanzar con una denuncia en su contra por agresión verbal, mal desempeño de sus funciones y malos tratos.

-Los radicales piden a Alicia Kirchner que lo separe del gobierno-

Los Diputados Alberto Lozano, Roxana Reyes y Daniel Gardonio de “Unión Para Vivir Mejor” demandaron públicamente la renuncia de Ariel Ivovich ante los hechos que se hicieron públicos y la forma en la que trató a los jubilados que reclamaron el pago de sus haberes.

«Ya no es solo el desdoblamiento del pago de sus haberes, lo cual es ilegal e inadmisible, sino que se suma el maltrato de los funcionaros de la Caja Jubilatoria. Nada justifica una reacción tan violenta como la que se ha visto del Titular de la Caja de Previsión. Ese tipo de conductas no ayuda ni puede ser tolerada”, remarcó Daniel Gardonio, Presidente del Bloque de Diputados de Unión Para Vivir Mejor, según el comunicado.