Enfocado en el día a día, Facundo Campazzo aseguró que el equipo mostró aspectos positivos pero reconoció que son conscientes de que hay que corregir los errores para no pasar sobresaltos en busca de la clasificación.
A pesar de la derrota, el partido ante Croacia contó con una buena tarea de el ex base de Peñarol que en cada juego empieza a demostrar lo que le aportará a la Liga española con el Real Madrid desde la próxima temporada y es por eso que aquí ya se empieza a hablar cada vez más de la nueva estrella.
Campazzo hizo un análisis del momento de la selección nacional y dejó en claro que el equipo solo tiene en mente el próximo rival sin especular con la clasificación y los futuros cruces.
-Argentina jugó con mucho corazón, pero ante Croacia no alcanzó… ¿Qué faltó?
-Tuvimos fallas en defensa y Croacia es un equipo que no te perdona. Cometimos errores que nos costaron caro. Uno nunca se conforma nada más que poniendo huevos. Se gana también siendo inteligente y teniendo paciencia en momentos como este. No se pudo. Tratamos de bajar la diferencia a cinco puntos y creo que todo sirve en este tipo de torneos.
-¿La efectividad de Croacia complicó las aspiraciones de Argentina?
-Es mérito de ellos. Algunos tiros los tomaron solos y otros sobre la marca. Por momentos jugamos mal en defensa y nos lo hicieron pagar. Así como le ganamos a Puerto Rico y dimos vuelta la página, ahora que perdimos tenemos que hacer lo mismo y corregir los errores.
-¿Qué rescatás de positivo a pesar de la derrota?
-Tuvimos mucha intensidad, dejamos el alma en la cancha y por momentos fuimos inteligentes en algunas situaciones clave. Tenemos identificados nuestros errores y tenemos que trabajar en eso.
-¿Qué te provoca ver tantos argentinos en la cancha?
-Es increíble la gente que vino de Argentina. Nos dan más fuerza y nos hacen mostrar nuestra mejor versión, nos motiva. Están en las buenas y en las malas. No me queda más que agradecerles.
-Si te confiás, ¿los rivales que vienen pueden ser los más peligrosos para Argentina?
-No estamos como en otros años que quizás podíamos regalar un cuarto o un partido. No podemos regalar nada. Acá es todo al 100%. Hay que poner el doble del esfuerzo. Filipinas es un gran rival y para nosotros puede ser muy peligroso. Nuestro torneo es día a día. No queremos pensar en cruces. Vamos partido a partido.
Fotos: Infoliga