Con autoridad y buen funcionamiento, Argentina dejó atrás a quien hasta este momento había sido la sorpresa del Grupo B. El equipo de Julio Lamas desplegó una aguerrida defensa para derrotar a Senegal por 81-46 y quedar bien posicionado a la espera de la última fecha del grupo B. Fue tan amplia la victoria que sobre el final pudieron ingresar los jóvenes debutantes Matías Bortolín y Tayavek Gallizzi.
Argentina tuvo un inicio efectivo con buenas decisiones en ataque y concentración defensiva para imponer su juego de entrada con un parcial 2-12. El NBA Gorgui Dieng empezó a hacer pesar su poderío físico en los dos canastos, pero el conjunto nacional se mantuvo con gran intensidad de juego con la energía de Nocioni y la certeza de Scola. La defensa fue la clave para dominar el primer cuarto (15-20).
En el segundo periodo, Argentina volvió a sacar 10 puntos (15-25) con un triple de Leo Gutiérrez que también respondió en defensa y se mostró en buen nivel. Otra certera aparición de Mata extendió a 12 de diferencia (15-27) hasta concretar un parcial 12-0 con un triple de Laprovíttola (15-32). En base a una defensa de Argentina sin fisuras, Senegal tardó cinco minutos en anotar sus primeros puntos del parcial. Y potenciado pon su lucidez en ataque con Scola como líder, el equipo de Julio Lamas no tuvo inconvenientes para irse al descanso largo con una superioridad notoria (24-40).
La máxima de 22 puntos que sacó Argentina en el inicio del tercer cuarto (24-46) con el triple de Prigioni parecía presagiar un triunfo sin sobresaltos, pero el equipo africano ajustó la defensa y tuvo su recompensa porque el conjunto nacional bajó su intensidad y tuvo algunos descuidos que le costaron perder terreno. Tras un parcial en contra 9-0 (33-46) y seis minutos sin convertir, Scola volvió a lastimar cerca del aro. Senegal llegó a acercarse a 12 puntos (36-48) y con su buena defensa encendió la luz de alerta de cara al último cuarto (38-53).
Consciente de sus errores, Argentina entró más concentrado en el cuarto período con buena circulación de balón y más inteligencia para recuperar la máxima de 22 puntos (38-60 y 40-62). Ya con 27 de diferencia (42-69) y con el juego totalmente controlado, llegó el momento de darle minutos a Marcos Delía para que descanse Scola y el turno del debut para Matías Bortolín. Un triple de Marcos Mata estiró la brecha a 35 puntos (44-79) y a 1m38s del final se produjo el ingreso del jugador de Quilmes, Tayavek Gallizzi, que entró con seguridad y anotó sus dos libres. Al grito de «Vamos, vamos los pibes» desde la tribuna, Argentina disfrutó del cierre del partido con la convicción de haber hecho un gran trabajo ante un rival complicado que se sacó de encima con solvencia.