Después de la dolorosa derrota ante Brasil, Luis Scola dio la cara en la conferencia de prensa junto a Julio Lamas, y cuando le consultaron en inglés sobre sus sensaciones acerca del «final de una era», el capitán de la selección dio una respuesta contundente.
Scola aseguró que hace tiempo que «no hay más Generación Dorada» ya que se trata de un proceso en el que como todos estos años «algunos jugadores se van a ir y otros van a venir».
Al profundizar el concepto ante la prensa en español, Scola enfatizó: «La pregunta, de tan repetitiva, llega a un punto de ser irritante. No está bien que yo me irrite por una pregunta porque no es motivo. La pregunta es válida. Pero ¿qué es la Generación Dorada?, ¿de qué grupo de gente estamos hablando?, ¿de qué jugadores?, ¿de qué equipo?, ¿Indianápolis, Beijing, Atenas, Japón, Turquía? Son todos diferentes. Cada año se fueron dos, aparecieron dos nuevos. De Indianápolis a ahora, ¿cuántos jugadores quedaron?, ¿y de Atenas a ahora? Creo que es momento de cortarla con toda esa historia de la Generación Dorada, el último partido y la despedida».
Y agregó con firmeza: «Ya no hay más Generación Dorada, no hay más despedida, no hay más último partido, nunca lo hubo, ni lo va a haber. Va a seguir pasando lo mismo que pasó todos estos años. Incluido el 2002, 2004 y el 2006. Algunos jugadores se van a ir y otros van a venir. Y los acogeremos y serán parte importante y seguiremos luchando trabajando y compitiendo. Va a llegar un día en el cual el último que estuvo en Indianápolis o en Atenas -cuando quieran que pongamos el inicio de este grupo- se va a ir y no va a estar más. Ese día quizás se acabe está pregunta, pero la realidad es que la pregunta se acabó hace bastante tiempo».
Pocos minutos después de quedar eliminado del Mundial, Scola aseguró: «Es un momento triste en el que no tenés las cosas totalmente claras. Competimos, luchamos. Acabamos de perder contra un rival que es un clásico nuestro y estamos tristes. Es evidente que pensábamos que íbamos a llegar mas lejos».