Está muy grave el joven baleado esta madrugada en un asalto

Otro caso de violencia provocada en ocasión de un robo y con arma de fuego se dio esta madrugada en la zona de Marcos Sastre y Estrada cuando un joven en compañía de su esposa fue baleado.

A las 5.45 de hoy un matrimonio que circulaba en moto y que se detuvo por unos segundos en la esquina de Marcos Sastre y Estrada fue abordado por dos sujetos que circulaban en un rodado similar, aparentemente con fines de robo, uno de los cuales le disparó en el cuello dándose inmediatamente a la huida.

La víctima se llama Walter Manuel Ortiz, de 54 años y fue herido en el cuello por una herida de arma de fuego. La bala se alojó en esa delicada zona y en estos momentos está grave, con asistencia respiratoria mecánica, según informaron desde el Hospital Interzonal.

La policía confirmó que la mujer de Walter describió a los asaltantes como unos hombres de aproximadamente 30 años que se movilizaban en un rodado tipo cross de color negro y que escaparon con dirección a la costa.

Detienen a sospechoso

La detención se produjo cerca del mediodía, en un barrio linder al Grosellar, detrás del arroyo La Tapera.

Los investigadores llegaron hasta esa zona en busca de los posibles autores del hecho y encontraron la moto con la que se habría cometido el hecho. A partir de allí, comenzaron a rastrear al propietario de ese vehículo y dieron con el joven de 26 años que cuenta con antecedentes penales y ya quedó a disposición de la justicia.