El grupo terrorista «Wilayat Sina», la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI) se adjudicó hoy el atentado que costó la vida de 224 personas. preocupación por la capacidad de fuego.
El grupo terrorista «Wilayat Sina», la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), aseguró ser el responsable de la caída del avión ruso que se estrelló este sábado en una zona montañosa de la provincia del Sinaí con 224 personas abordo.
En un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, la agrupación asegura que «los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado de Sinaí con más de 220 de cruzados rusos a bordo».
El aparato, un Airbus A320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia), se estrelló unos 23 minutos después de despegar, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa.
La embajada rusa informó que no hay sobrevivientes
El portavoz de la Embajada de Rusia en El Cairo, Anton Shcherba, aseguró este sábado a Efe que «no hay informaciones sobre la existencia de supervivientes» en el accidente del avión ruso siniestrado con 224 personas a bordo en la península del Sinaí.
Previamente, en su cuenta de twitter, la embajada afirmó que todos los pasajeros del vuelo 9628 que volaba desde la localidad egipcia de Sharm al Sheij a la ciudad rusa de San Petersburgo han fallecido.
El aparato, un Airbus 320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia) se estrelló hoy en la península del Sinaí, en el noreste de Egipto, con 217 turistas rusos y siete miembros de la tripulación, también de nacionalidad rusa.