Este fin de semana será la Colecta Anual de Cáritas

Este fin de semana del 13 y 14 de junio, se realizará una nueva edición de la colecta Anual de Cáritas, bajo el lema basado en la frase de Francisco «Todo lo que se comparte se multiplica».

En conferencia de prensa, el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas y Roberto Benzo, director de la institución brindaron detalles de la misma. La colecta, se realizará en las misas de todas las iglesias y capillas y también habrá voluntarios debidamente identificados en semáforos, festivales artísticos, y en la vía pública.

Monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, dejó un mensaje para la prensa, dado que por una visita pastoral a la parroquia San Marcos, debió ausentarse. «Hacemos con esta colecta promoción humana, tratando de cumplir el mandato de Jesús ‘en la medida que lo hicieron con el menor de mis hermanos, a mí me lo hicieron´. Esta colecta se divide en tres partes, Cáritas nacional, Cáritas diocesana, Cáritas parroquial. El año pasado hemos logrado reunir 666.000 pesos y un tercio de esa cantidad se destinó al proyecto Mejorando hogares», explicó el obispo.

«El papa Francisco afirma en una frase muy feliz, «todos lo que se comparte, se multiplica» y yo añado esto: de esta vida lo único que podremos llevarnos es lo que hayamos entregado por el Reino de Dios y por nuestros hermanos. Dios los bendiga», concluyó el obispo .

Durante la conferencia de prensa, Roberto Benzo, explicó que como tradicionalmente, la colecta se divide en tres partes iguales, una para la instancia nacional de Cáritas, otra para la diocesana y otra para la parroquial «Más allá de los proyectos que se llevan adelante en todo el año en Cáritas Mar del Plata, el tercio de Cáritas diocesana lo vamos a destinar a un programa nutricional que se llama ‘Creciendo sanos’, para mamás con niños de 0 a 3 años. El mismo busca mejorar la nutrición de esos chiquitos, capacitar a las mamás en la estimulación de esos niños tan importante, mejorar el lugar donde se preparan esos alimentos para tratar de que esos chiquitos puedan crecer más sanos y fuertes y tengan un futuro más digno como corresponde a cualquier persona que nazca en nuestro país».

«Todo lo que se comparte se multiplica es el lema y este es el sentido de la colecta, invitar al compartir solidario para ayudar a los hermanos que tienen menos oportunidades. Todos los años, Cáritas nos convoca a este gesto solidario. El 13 y 14 de junio en todas las misas del país, pero también la campaña se prolonga durante todo el mes de junio, con alcancías en negocios, voluntarios debidamente identificados que están en las calles, en algunas esquinas de semáforos de la ciudad, la idea es que no sólo llegue a quienes van a Iglesia, sino que la Iglesia vaya al encuentro de toda la sociedad con esta propuesta», resaltó el presbítero Fabián Yanes.

Las personas que deseen hacer su aporte durante todo el mes, pueden hacerlo a la sede de Cáritas Diocesana, ubicada en Chacabuco 4850. El teléfono es 475 6565 de lunes a viernes de 8 a 14hs, y el de donaciones es 474 2000. En internet www.caritasmardelplata.org.ar y en facebook Cáritas Mar del Plata.