Inaugura la 25° Feria de las Colectividades

El acto será a las 11 presidido por el titular de la Federación, Leonardo Dorsch. Acompañarán los referentes de las instituciones participantes, funcionarios municipales, precandidatos y concejales.

Con la llegada de las vacaciones de invierno, la Plaza San Martín se convertirá –una vez más- en espacio de encuentro e intercambio para las distintas colectividades que conviven y construyen Mar del Plata desde hace tantas décadas.

A partir de este viernes 19 de julio y hasta el domingo 4 de agosto, de 11 a 22, la Feria de las Colectividades abrirá sus puertas y celebrará 25 ediciones ininterrumpidas con los mejores espectáculos culturales gratuitos y la más rica gastronomía del mundo, a precios populares.

En este marco, el sábado 20 de julio a las 11 se realizará en la carpa de Luro y Mitre la ceremonia oficial de inauguración, con la presencia de referentes de las colectividades que participan de la feria organizada por la Federación “Presencia de las Colectividades”, que preside Leonardo Dorsch.

Del acto de apertura, en el que se realizará el tradicional corte de cinta, participarán también funcionarios del Ejecutivo municipal, precandidatos a la intendencia y concejales de las distintas bancadas.

En esta edición, con el objetivo de celebrar las Bodas de Plata, la organización de la Feria presentará oficialmente el libro que sintetiza la historia de estos 25 años de trabajo y que fue desarrollado entre 2018 y 2019 en co-producción con la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Pero además, a modo de homenaje, las 12 colectividades con stand gastronómico reeditarán platos tradicionales que se han ofrecido sólo en las primeras Ferias.

Por último, vale recalcar que este año la carpa será sede –para la Secretaría municipal de cultural- de entrega de las mil entradas sin cargo para espectáculos que se desarrollen en vacaciones de invierno en Mar del Plata.

Las agrupaciones que integran la Federación Presencia de las Colectividades son el Centro Cultural Aurora, la Asociación Cultural Brasilera, el Centro Cultural Eslavos Unidos, la Agrupación Tradicionalista del Folclore Chileno «Violeta Parra», la Colectividad Helénica de Mar del Plata, la Sociedad Unión Israelita Marplatense, el Centro Laziale Marplatense, la Sociedad de Beneficencia Unión Árabe; el Centro de Residentes Paraguayos, la Asociación de Residentes Peruanos de Mar del Plata y Zona, el Centro Cultural y Social de Residentes Uruguayos de Mar del Plata, la Gran Colombia, la Asociación Marplatense de Descendientes Alemanes y la Casa de México en Mar del Plata.