Estela Carlotto dijo en voz alta lo que los «K» repiten todo el tiempo

«Daniel Scioli es una transición a la espera de que vuelva Cristina Kirchner» dijo la titular de Abuelas. Nunca antes en la historia argentina se había ninguneado tanto a un candidato.

¿Y Scioli?. En silencio, como siempre. Aceptando calladamente cada humillación que le ponen por delante. Se resignó a que le nombraran al vice, se calló cuando lo dejaron al margen del armado de listas y vuelve a hacerlo ahora cuando el kirchnerismo, a través de una de sus «espadas» más respetadas, pone en evidencia que solo le están prestando el poder por un ratito.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se transformó en la primera dirigente del oficialismo en hablar de la candidatura del gobernador bonaerense como un paso intermedio para el regreso de la actual jefa de Estado

«Daniel Scioli es una transición constructiva a la espera del regreso de Cristina», aseguró Estela de Carlotto en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. La declaración devela por primera vez -en público- el sueño de varios dirigentes oficialistas, que creen que la actual jefa de Estado puede volver al ruedo en las elecciones de 2019.

Pese a estos dichos, que seguramente generarán un gran revuelo político, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que no tiene dudas de que el actual gobernador bonaerense va a defender las políticas históricas del kirchnerismo en caso de ganar las elecciones nacionales del 27 de octubre.

«Yo creo que Scioli va a seguir el proyecto de Cristina, que es el que hemos aplaudido siempre y el de Néstor (Kirchner), porque lo ha prometido. Es un hombre fiel, un hombre diferente y, bueno, incluso puede ser también una transición muy constructiva para la espera del regreso de Cristina», analizó Carlotto.

«¿Cree que Cristina Kirchner va a ser candidata en 2019?», le repreguntaron. Y la referente en derechos humanos contestó: «No lo sé, depende de ella, a mí me encantaría».