La Cámara Textil de Mar del Plata solicitó que se postergue la celebración del Día del Padre. El pedido está vinculado a la extensión de la cuarentena y al consiguiente parate comercial.
Muchas veces hemos escuchado decir que el día en que celebramos a papá, a mamá o a los abuelos no debería ser en una fecha fija: «tiene que ser todos los días» se suele afirmar para dejar en claro que el agradecimiento y el homenaje a nuestros mayores tiene que ser una costumbre cotidiana.
Y ahora parece que los padres deberán esperar al menos un mes para ser agasajados…
La Cámara Textil de Mar del Plata pidió a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación que considere la posibilidad de pasar la celebración del Día del Padre, prevista para el tercer domingo de junio, al 19 de julio para que la industria tenga más tiempo para comercializar las prendas de otoño e invierno.
La solicitud fue transmitida a través de una nota enviada a la titular de esa dependencia, Paula Español, con la firma del titular de la Cámara, Juan Pablo Maisonnave.
“Esta petición tiene como principal objetivo prolongar el tiempo de comercialización de la temporada otoño/invierno 2020. esta medida afectaría positivamente toda la cadena de valor textil e indumentaria”, señala la misiva.
También apunta que en medio de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional a causa de la pandemia del coronavirus “el sector industrial ha dejado de producir en uno de los meses de más alta producción”, lo que “afectará indefectiblemente que se distribuya en tiempo y forma el producto a la cadena de retail”.
Recuerda además que “la mayoría de las empresas que comercializan indumentaria aún se encontraban sin colocar en sus vidrieras la temporada otoñal cuando comenzaron a disminuir las ventas en la segunda semana de marzo”.
“Hoy sabemos que nuestras fábricas y locales comerciales van a estar cerrados como mínimo hasta el 13 de abril y, siendo positivos, las ventas comenzarán a hacerse efectivas en el mes de mayo”, afirma la nota.
El lunes posterior al Día del Padre es habitual que comience la liquidación de la temporada de invierno, mientras que en agosto se lanzan las nuevas colecciones de primavera/verano. “Por eso creemos que en estas condiciones es necesario que la temporada actual se prolongue hasta finales de julio”, asegura la Cámara Textil.
“Esta es una situación y crisis atípica que nos pone a prueba nuevamente como sociedad, es un nuevo desafío, pero creemos firmemente que trabajando todos juntos podremos salir adelante”, cierra.