Los de Nelson Vivas se impusieron 4-2 con goles de Damonte, Gastón Fernández -penal-, Cabral en contra y Barbona por la primera fecha de la Copa de Oro. Pereyra y Romero anotaron para los de Sava.
Estudiantes de La Plata le ganó esta noche 4-2 a Racing Club, en un entretenido partido que dio inicio a la Copa de Oro. Israel Damonte, Gastón Fernández, Yonathan Cabral, en contra, y David Barbona marcaron los goles para el equipo de Nelson Vivas, quien hizo su presentación al frente del León.
El Racing de Facundo Sava, que tuvo mayoría de suplentes, había dado vuelta parcialmente el encuentro por intermedio de Facundo Pereyra y el paraguayo Oscar Romero, de penal. De este triangular también participará Boca Juniors, que debutará el miércoles 20 de enero contra Racing.
El primer tiempo fue dinámico, sin demasiados cortes en la zona medio y con situaciones de riesgo en los dos arcos. Arrancó mejor Estudiantes al acertar a los 3 minutos, con un cabezazo de Damonte, quien le ganó la posición a Mariano Bareiro, para el 1-0.
Racing mostró un interesante juego entre el uruguayo Washington Camacho, el paraguayo Romero y el colombiano Roger Martínez, y sorprendió en varios oportunidades Francisco Cerro al llegar al área rival para definir. La primera de riesgo de La Academia se dio a los 4, con una corrida de Camacho, que terminó con disparo cruzado y salvada de Mariano Andújar.
Sobre los 12, se lo perdió Cerro, al llegar de frente, pero elevó su remate, luego de un centro de Martínez. El empate llegó a los 26. Otra vez probó Cerro, Andújar dio rebote hacia su derecha, la tomó Martínez, tiró el centro y Pereyra definió para el 1-1.
Ahí, reaccionó Estudiantes, con buenas apariciones de sus delanteros y exigió a Nelson Ibáñez. Primero fue Facundo Sánchez, quien lo tuvo con un tiro que pegó en el poste derecho; luego Lucas Viatri, quien perdió un mano a mano ante Ibáñez; y por último Gastón Fernández, jugador que probó desde afuera, pero el arquero rival le sacó el disparo por un costado.
En la última jugada de la primera etapa, Romero escapó por izquierda y Ezequiel Cerutti le cometió penal. El mismo Romero se hizo cargo de la infracción y anotó el segundo para los de Sava.
Estudiantes dio vuelta el partido en siete minutos en el segundo tiempo. A los 11, el árbitro Darío Herrera cobró un penal de Pereyra sobre Carlos Auzqui y la «Gata» Fernández cambió por gol, y sobre los 18, el ingresado Augusto Solari mandó un centro desde la derecha y Cabral desvió mal el balón introduciéndolo en su propio arco.
Después, Racing intentó empatar, pero Estudiantes, sobre el final, lo liquidó, gracias a una corrida del uruguayo Gonzalo Bueno por izquierda, que terminó con un pase a la red de Barbona.