Eva Schilder, la cantante austriaca que se enamoró del folklore argentino

Como profesora de español en Austria se animó a traducir canciones de nuestra tierra en su idioma natal. Viajó a Argentina para conocer la cultura y se unió a músicos locales para cantar sus nuevas versiones.

Seducida por la música folklórica argentina y latinoamericana se metió de lleno en las historias de nuestro repertorio popular cuando decidió tomarse un año sabático para viajar por Sudamérica y experimentar in situ el sentir de nuestra identidad cultural.

Dejó la ciudad de Graz, donde actualmente reside, para recorrer las provincias argentinas en las que se encontró con ríos, paisajes y olores que le permitieron entender la esencia de aquellas canciones que siempre la conmovieron en Austria.

Pescadores, hombres de campo y personajes pintorescos son los protagonistas reales de esas historias cantadas. Conocer esa realidad terminó de darle total dimensión a la pasión de Eva Schilder por nuestra música. Así logró pulir su interpretación a través de un acento muy particular en español y en alemán que se mezcla con nuestros sonidos característicos.

Pero Eva no solo quedó deslumbrada por las canciones sino también por la gente, los nuevos amigos y los innumerables encuentros musicales que inspiraron varios proyectos sociales con la idea de seguir uniendo culturas.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Eva Schilder contó cómo surgió su amor por el folklore argentino desde Austria, con un vínculo muy especial con «La Feliz», y reconoció que fue inevitable dejarse seducir por la cultura de nuestra tierra.

Escuchá la nota completa acá: