Exclusivo: un audio filtrado desnuda la implosión de Arroyo y Cambiemos

RedacciónInsólitas definiciones políticas del intendente en la intimidad de una charla en su despacho. Sus aliados, la oposición, el gobierno nacional y el provincial. Arroyo contra todo y todos.

Ya se ha convertido en algo recurrente; funcionarios cercanos al intendente filtran a la prensa informaciones, peleas internas, denuncias de irregularidades y todas esas cosas que surgen cuando, a poco de llegar al puerto, muchos marineros imaginan que ha llegado la hora de abandonar el barco.

Pero en los últimos días se ha generalizado una costumbre que indica la implosión humana y política que se ha producido en la cercanía de Carlos Arroyo. Esos mismos funcionarios graban definiciones políticas del intendente, sobre todo aquellas en las que habla despectivamente de la oposición y de sus propios aliados, para hacerlas llegar a la prensa como prenda de amistad y con el inocultable deseo de recibir piadosa cobertura el tan temido “día después”.

Lo cierto es que ello ha permitido conocer el pensamiento y la visión de un hombre peleado con el entorno, traspasado por la soledad y la impotencia y muy enojado con el gobierno nacional y el provincial a los que afirma no pertenecer.

Descalifica a los radicales, desprecia al PRO y teme que el kirchnerismo se haga con el gobierno de la ciudad.

Esta es una síntesis del pensamiento político de Carlos Fernando Arroyo:

 

Sus aliados:

“No lo terminan de entender, sobre todo los radicales; y a mi eso me preocupa. Ojo, no vaya a ser que por las boludeces que tenemos entre nosotros se nos vengan encima los otros. Yo creo que están al acecho, esperando tranquilos. Si nosotros nos matamos entre nosotros, ellos van a comer los restos y nos van a hacer de goma”

El futuro de la ciudad:

“Vos imaginate lo que sería Mar del Plata si estuviera en manos de esta gente. Si estuviera en manos de Marcos Gutierrez, si esto estuviera en manos de esa chica…Dios mío, terminamos todos en el horno acá. Esto es así, esto se los digo en todos los idiomas, pero no me entienden…no me entienden…no se que les pasa”

El partido del presidente:

“Los del PRO también, porque los del PRO se creen que son unos bananas bárbaros….son todos de la alta sociedad y son unos vivos. Cuando llegue el momento…las elecciones se ganan con votos y ellos están haciendo las cosas muy mal. De hecho la economía la están manejando como el traste, un desastre”.

“La gente esta mal y además se está dando cuenta que cada vez es peor. La gente trabaja, trabaja, trabaja…y al final dice son un gobierno de ricos para ricos…macana, yo no soy rico. Nosotros tenemos buenos sueldos y todo, pero a veces hay cosas que no las compro porque me da rabia. Tengo la plata en el bolsillo pero digo…no, yo no voy a pagar esto. El otro día iba a comprar un queso Chubut pero me dije “no, no lo voy a comprar; pagar por esto cien mangos…ni en pedo”y no lo pago, no lo compro; más de una vez me ha pasado ya esto”.

El presupuesto de Obras Sanitarias:

(a Virginia Bolgeri, directora del organismo) “Hablale a Coria (Cristina), decile que no complique, que no sea pelotuda,  que vos no tenés la culpa…que Obras Sanitarias tiene que funcionar, que no gana nada como le dije ayer. Estamos corriendo un peligro muy grande. Ellos creen (los radicales) que van a ganar; mirá que nos podemos llevar un susto Yo los voy a ver llorando a todos y yo también voy a llorar. ¿Y después que vamos a hacer?…si ganan estos tipos yo me tengo que ir de acá…..yo estoy jugado. Vos fijate a los lugares que podemos llegar, con este Marcos Gutierrez, como el otro Rodriguez”

Su relación con los concejales:

“Yo no se, yo nunca vi nada igual, en vez de haber hecho lo que tenían que haber hecho… Pero acá no se trata de hablar…no me dan bola…yo los he llamado. La última vez que vinieron les dije, pero no dan bola. Yo hablo con cualquiera, hablo con todo el mundo; a la González (María Angélica) que es jodida le dije -esta fue la que armó el quilombo de Giri, “González mire, vamos a ponernos de acuerdo en una cos; usted en algún momento había hecho una declaración…que no tenía información…acá puede venir cuando quiera, yo le voy a mostrar lo que quiera, no tengo muertos en el ropero, usted puede estar de acuerdo conmigo o no en alguna cosa, pero yo nunca me robé nada. Usted viene, me pregunta y ve lo que quiera” me dijo “ah bueno doctor, muchas gracias”, me dio un beso y todo y se fue. Nunca me llamó, dos veces se lo dije…yo la verdad que no los entiendo”.

Su visión de la política nacional:

“Yo no soy así, yo lo que veo es el gran peligro que tenemos encima; los peligros los tenemos ahí en la puerta. Si los tipos estos llegan…ayer lo veía a este hijo de mil putas de Scioli otra vez hablando como si fueran salvadores de la patria y era un desastre. ¿Y Menem?…yo no entiendo como un tipo condenado -porque hay datos que yo los tengo muy certeros; en Río Tercero hubo 150 víctimas, varios muertos, está comprobado- y el tipo sigue en carrera, a mi no me cierra. Y la loca…la loca se mandó una novela turca …que la hija se muere…con seis millones de dólares y sin haber hecho nada en su puta vida…son unos hijos de puta. ¿Vos te imaginás?”.

Su pertenencia a Cambiemos:

(En este tramo Arroyo cuenta acerca del lugar en el que compra empanadas de carne y como le gusta que las preparen) “llego ahí, me bajo del auto, voy a comprar las empanadas y cuando salgo voy a subir a mi auto y atrás había otro. Se baja un tipo de pelo blanco, bien vestido el tipo… y me dice…¿usted es Arroyo?…si, le digo…¿usted es el intendente?… si, le contesto -yo andaba con la bolsita abajo del brazo- y me dice usted es un buen tipo…pero el presidente es un hijo de puta y la gobernadora también…entonces le digo mire, perdóneme…pero yo no soy parte de este gobierno, yo no manejo la nación, no manejo la provincia…yo a gatas manejo Mar del Plata como puedo.

Escuche aquí las explosivas declaraciones de Carlos Arroyo: