Extrañas maniobras en el municipio con el traslado de gente varada

RedacciónLa grave denuncia de un ciudadano que recurrió al municipio para resolver su necesidad de volver a CABA y a la que sería bueno que las autoridades dieran una respuesta.

Llega a nuestro medio la denuncia de un vecino de la CABA que se encuentra varado en la zona de Sierra de los Padres y que por necesidades laborales debe retornar a su domicilio. De la misma se desprende la posibilidad de que en el municipio local se encuentre funcionando una organización cuya finalidad sea la de lucrar con la urgencia de la gente utilizando sus dependencias como tapadera.

El texto que nos fue enviado por quien además denunció los hechos en la oficina municipal pertinente y cuyos datos reservamos, así como la tarjeta que le fue entregada por quienes le ofrecían el viaje y que sostuvieron haber sido contactados por funcionarios públicos es el siguiente:

«Adrián fui 15 días atrás a la municipalidad Gral. Pueyrredón y me anotaron para personas que no pueden regresar a CABA. Ponen micros a cargo de la municipalidad sin costo,saliendo una vez a la semana desde la Terminal de Micros de Mar del Plata con destino a CABA. No me llamaron aún.  Hoy fui desde Sierra a la municipalidad a averiguar como estaba mi situación. A una cuadra del edificio me llamo una mujer preguntando si me llamaba F. para decirme que había un micro a mi disposición saliendo el 20 mayo a las 10.00 hs, que era de una empresa privada de turismo y que el costo es de 3.000 pesos por pasajero y con destino a la terminal Delleppiane (Nota de R: foto que ilustra) . Me aclararon que el costo desde la terminal a mi domicilio corría por mi cuenta . Cuando le dije que no está funcionando ni fue inaugurada dicha terminal me contestó que la abrían para dicho arribo (?????). Le pregunté dónde sacaron mi celular y mi nombre y me contestó que se la dio la municipalidad y que si estaba interesado le mandara por WhatsApp los documentos.
Llegué a la municipalidad e hice la denuncia que me tomaron con el nro de teléfono. Me dijeron que es un negociado de la empresa con alguien interno de la municipalidad. Un curro prohibido e ilegal.
Te mando el teléfono de la agencia de turismo privada».

Esperemos que desde la Municipalidad de General Pueyrredón surja la respuesta que es menester y de comprobarse estos hechos sus responsables sean sancionados con toda la severidad que semejante irregularidad denunciada.