Facundo Campazzo dio un paso clave para llegar a la NBA

El base Facundo Campazzo, jugador del Real Madrid, pasó a ser representado por la agencia Octagon Basketball Europea, que también se ocupa de estrellas de la NBA como Stephen Curry y Giannis Antetokounmpo.

«Es muy emocionante anunciar que Facundo Campazzo se une a la familia de Octagon. Bienvenido al mejor base de la Liga Europea. Gran corazón, una persona humilde y un talento mágico, todo eso junto», indicó la agencia en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Campazzo, de 29 años, ex Peñarol de Mar del Plata y Murcia de España, al ser representado por Octagon está dando un nuevo paso hacia la NBA, ya que la agencia se encarga de manejar las carreras de los astros Stephen Curry, de Golden State Warriors, y Giannis Antetokounmpo, de Milwuakee Bucks, entre otros.

El base del seleccionado argentino, quien ganó 10 títulos con el Real Madrid (tres Supercopas de España, dos Copas del Rey, dos Eurligas y tres ligas ACB), le informó hace unos días a los dirigentes del club madrileño que desea emigrar a los Estados Unidos en donde lo pretenden Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks.

La Octagon representa también de la NBA a Seth Curry (Dallas), Bam Adebayo (Miami), Kostas Antetokounmpo (Lakers), Thanasis Antetokounmpo (Milwaukee), Dennis Schroder (Oklahoma), OG Anunoby (Toronto), Damion Lee (Golden State), Mfioundu Kabengele (Clippers), Vanja Marinkovic (Sacramento), Monté Morris (Denver), Cam Rojizo (Atlanta), Matt Thomas (Toronto) y Jarret Culver (Minnesota).

Con el seleccionado argentino Campazzo ganó el Sudamericano 2012, FIBA Americas 2013, Juegos Odesur 2014, Juegos Panamericanos 2019 y obtuvo el subcampeonato del mundo en China 2019.

Todo parece encaminarse a que Campazzo, de 1,81 metros de altura, será el 13er argentino en jugar en la NBA, en donde el que más brillo es el inolvidable Emanuel Ginóbili quien sumó cuatro títulos con San Antonio Spurs y fue incluido dos veces entre los que jugaron el All Star Game.