Facundo Piñero: “Estar en la selección argentina es un premio”

El marplatense surgido en Quilmes habló desde Estados Unidos en Radio Brisas tras su debut en la selección mayor de básquet con la ilusión de vencer hoy al equipo norteamericano en el cierre de las Eliminatorias.

Después de haber integrado varios planteles nacionales hasta la categoría U19, Facundo Piñero pudo debutar en la selección mayor a los 30 años en el partido que Argentina perdió ante Puerto Rico el pasado viernes en la ciudad de San Juan en la anteúltima fecha de las Ventanas FIBA rumbo a la Copa del Mundo China 2019.

Desde Greensboro, el jugador surgido en Quilmes de Mar del Plata, que hoy juega en Instituto de Córdoba, habló con Radio Brisas sobre sus sensaciones como integrante de la selección mayor por primera vez. “Estoy disfrutando cada minuto de esta experiencia. Desde que llegué estoy tratando de aprender”, aseguró.

Piñero se lamentó por la derrota ante Puerto Rico, pero destacó el hecho de haber podido llegar a un final cerrado después de haber estado en desventaja. “Obviamente duele perder, pero sabíamos que Puerto Rico estaba necesitado de ganar. Nosotros por momentos fuimos dominados, nos pudimos acercar, el cierre fue muy parejo y llegamos con chance de ganarlo hasta la última bola”.

Después de esperar todo este tiempo por una citación a la selección mayor, el ala pivote marplatense considera este llamado como un reconocimiento a su trabajo. “Esto es un premio a lo que uno hace no sólo durante este año sino por lo que uno viene haciendo y, de alguna manera, se lo reconoce. Lo estoy viviendo bien. En el partido del otro día me hubiese gustado que me salgan mejor las cosas, pero sé que es normal porque no es tan fácil llegar y jugar en un equipo. Espero que hoy se den un poco mejor las cosas”, expresó.

Esta noche ante Estados Unidos tendrá otra chance con la camiseta albiceleste y, con ese objetivo en la mira, se mostró convencido de poder hacer un buen aporte. “El partido de hoy es a morir. Por más que Argentina esté clasificada se juega el primer puesto y eso es importante. Jugar contra Estados Unidos en su casa nos da una motivación extra. El partido se plantea desde el minuto cero a jugar muy duro”, remarcó.

Por último, “Faca” quiso expresar su agradecimiento a quienes se alegraron por su convocatoria a la selección: “Sé que hay mucha gente, familia y amigos, que están muy contentos por lo que me está pasando, me siguen y lo disfrutan, y quiero agradecerle mucho a todos ellos”.

AUDIO Radio Brisas FM 98.5 de Mar del Plata