Facundo Piñero seguirá su carrera en el básquet de México

El basquetbolista marplatense ex Quilmes, campeón con San Lorenzo en la Liga Nacional, dejará el país para sumarse a Aguacateros de Michoacán en la Liga de Baloncesto Profesional de México.

El ala-pivote Facundo Piñero se convirtió en la nueva incorporación de Aguacateros de Michoacán de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México, donde se desempeña como entrenador el argentino Nicolás Casalánguida.

Piñero, de 32 años, debutó a los 16 años en Quilmes de Mar del Plata, donde estuvo hasta 2012. Posteriormente pasó por San Isidro, Quilmes, La Unión de Formosa, Instituto y San Lorenzo.

En Aguacateros, Piñero tendrá como entrenador al ex técnico de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Atenas de Córdoba, Nicolás Casalánguida, quien ya renovó su contrato con la institución.

Este es el tercer jugador que pierde San Lorenzo esta semana, tras las partidas de Luciano González al Flamengo de Brasil, y Nicolás Aguirre al Fuerza Regia de México. Además de Piñero y Aguirre, también jugarán la temporada 2020/21 en equipos mexicanos Kevin Hernández (Dorados de Chihuahua), Juan Brussino (Dorados de Chihuahua), y Roberto Acuña (Soles de Mexicali).

Con la incertidumbre de no saber qué va a pasar con la Liga Nacional en Argentina, se profundizó el éxodo de jugadores a otros países y México se presenta como una opción interesante para muchos nacionales que buscan asegurar su continuidad laboral.