Falleció el presidente de la Asociación Argentina de Tenis

Arturo Grimaldi no pudo con el cáncer y falleció este domingo a los 63 años. Él fue uno de los que pidió por la vuelta de Del Potro al equipo de Copa Davis.

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, murió este domingo a los 63 años tras haber luchado durante meses contra una grave enfermedad.

Grimaldi asumió como máximo dirigente de la AAT en 2009 sucediendo en el cargo a Enrique Morea, y fue reelecto en 2013 para un segundo mandato, que terminaba el 31 de diciembre de 2017.

El dirigente falleció a causa de un cáncer y ante su partida, el nuevo presidente de la asociación será Armando Cervone, quien es el actual vicepresidente primero e integrante del comité de Copa Davis de la Federación Internacional.

Durante la década del 60, Grimaldi ganó torneos de menores de tenis como República, Río de la Plata y Argentino y hasta venció a Guillermo Vilas en algún enfrentamiento en los torneos juveniles de 1963.

Con él al frente de la AAT, el equipo argentino de la Copa Davis alcanzó la final en 2011, pero perdió ante España en Sevilla mientras que en la última serie, el conjunto nacional logró la permanencia en el Grupo Mundial y los dirigentes aún debían definir el reemplazante de Martín Jaite.

En tanto, Grimaldi fue quien siempre se mostró a favor del regreso de Juan Martín Del Potro al equipo de Copa Davis y hasta llegó a decir que si era necesario iría de rodillas hasta Tandil para pedir que juegue mientras que destacó que la opinión del campeón del US Open 2009 tendría influencia en la elección del capitán.