Falleció en Necochea el Secretario General de la Uatre el Momo Venegas

Tras una larga enfermedad dejó de existir esta noche el legendario dirigente gremial en su casa de Necochea. Lo hizo rodeado de su familia y en medio de la consternación del mundo sindical.

Gerónimo “Momo” Venegas, el sindicalista más cercano al presidente Mauricio Macri, murió esta noche a los 75 años tras haber sufrido un cáncer de páncreas que se complicó en las últimas semanas. Estaba en Necochea, la ciudad donde nació, rodeado de su familia.

Venegas se convirtió como jefe del Partido Fe en uno de los integrantes del frente Cambiemos con el que Mauricio Macri llegó a la presidencia. El sindicalista siempre estuvo ligado al expresidente Eduardo Duhalde y fue cercano al ex gobernador bonaerense, Felipe Solá. También, se enfrentó a Néstor Kirchner. La pelea con el gobierno anterior se profundizó en 2008, durante la crisis del kirchnerismo con el campo.

El gremialista llegó a controlar el Registro Nacional de Trabajadores Rurales (RENATRE) durante la presidencia de Duhalde. En ese organismo acrecentó su influencia sindical y política, después de que el el número de peones rurales “adheridos” a UATRE ascendió a más de medio millón.

Como secretario general del gremio de los peones de campo, fue uno de los socios políticos del dirigente camionero Hugo Moyano cuando condujo la CGT.