Falta agua en un importante sector de la ciudad

El abastecimiento de agua escasea en un amplio sector debido a “roturas de terceros” en una estación de la empresa y por una serie de trabajos de empalme de cañerías que estaban previstos.

El abastecimiento de agua potable escasea hoy en un amplio sector de Mar del Plata debido, por un lado, a “roturas de terceros” provocadas sobre parte del equipamiento de una estación de la empresa Obras Sanitarias y, al mismo tiempo, por una serie de trabajos de empalme de cañerías que estaban previstos para hoy.

Según informaron desde la empresa, la estación Talcahuano de Obras Sanitarias quedó “fuera de servicio” a raíz del daño provocado en horas de la tarde noche de ayer por desconocidos sobre el equipamiento de la misma. Esto generó que miles de vecinos se vean afectados, principalmente en la zona sur.

Desde OSSE atribuyeron lo ocurrido a la “rotura de terceros” y sugieren  un “consumo responsable” a los usuarios. Más precisamente, la empresa solicitó extremar el consumo de agua al sector comprendido por las calles Mario Bravo, Fortunato de la Plaza, Cerrito y Friuli, el cual se abastece de la estación Talcahuano.

Pero además, en el marco de una serie de tareas ya previstas para hoy en el Centro de Abastecimiento de Agua de Tucumán y Almafuerte,operarios de OSSE realizan desde esta mañana trabajos de empalme de cañerías, por lo que en un sector todavía más amplio, podría escasear el agua o haber baja presión el servicio.