Reflejos lentos: Macri deja las vacaciones y visita a inundados

La reacción parece tardía. Mauricio Macri dejará su descanso en Villa La Angostura y sobrevolará las zonas inundadas. Críticas de los damnificados por la demorada presencia presidencial.

El presidente Mauricio Macri decidió hoy suspender sus vacaciones familiares en Villa La Angostura y viajará mañana a Entre Ríos para encabezar una reunión del Comité de Crisis, que se encuentra trabajando en el marco de las inundaciones que afectan a una gran parte del Litoral argentino, según informó el gobierno a través de un comunicado oficial.

Macri, quien se encuentra en Villa La Angostura (Neuquén) junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor Antonia, arribará a la ciudad entrerriana de Concordia mañana antes del mediodía y se reunirá con el gobernador entrerriano Gustavo Bordet y el intendente local Enrique Cresto.

«Posteriormente abordarán un helicóptero para recorrer una parte de las zonas inundadas a cuyos damnificados se les está entregando ayuda enviada por el gobierno nacional en sintonia con la provincia y las intendencias», informaron desde Casa Rosada.

Tras la recorrida, se reunirá el Comité de Crisis, y «a continuación se realizará una conferencia de prensa para informar sobre el estado de situación y por último el mandatario se dirigirá a un centro de evacuados», indicaron.

Luego de que se conociera la decisión presidencial de suspender sus vacaciones, Macri publicó un mensaje en las redes sociales donde afirmó que «la ayuda social para las zonas inundadas ya está en camino» y además manifestó que el gobierno nacional está «trabajando en equipo con los municipios y las provincias» para dar una «respuesta a la coyuntura para aprovechar mejor los recursos».