Fausto Ruesga ganó la medalla dorada en el concurso de volcadas

El basquetbolista bahiense se quedó con el primer puesto tras vencer en la final al ruso Nikita Remizov en los Juegos Olímpicos de la Juventud en una definición apasionante.

El jugador de 18 años desplegó toda su creatividad ante un jurado que tenía entre sus integrantes a Sergio Hernández, técnico de la Selección Argentina de básquet. El duelo final terminó 81-81 y el argentino se quedó con el primer puesto en un desempate.

Fausto Ruesga le dio una nueva medalla de oro a la Argentina al terminar primero en el concurso de volcadas masculino de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La competencia se realizó en el Parque Urbano de Puerto Madero.

El chico de Olimpo se destacó por la originalidad de sus intervenciones. Apeló a sus compañeros y a objetos como los carritos en los que se guardan las pelotas y a una camilla. También invitó a Sofía Acevedo (integrante del equipo de femenino de básquet 3×3 de Argentina) y a un niño del público, a participar de sus piruetas.

Por su parte, Sofía Acevedo ganó la medalla de bronce en la competencia de lanzamientos, al anotar 8 puntos en 48 segundos y 10 centésimas. La medalla de oro quedó en manos de la francesa Mathilde Peyregne, con 9 tantos en 49:4 y la de plata se la llevó la checa Katerina Galickova, con 8 en 43:6. En la clasificación, Acevedo había pasado de ronda (lo hacían las primeras cuatro) al registrar 9 puntos en 10 intentos; en esa instancia, Florencia Chagas quedó eliminada al quedar decimonovena, con 3.

“Estoy muy contenta. Es fantástico tener una medalla en tus manos, es algo que no se puede describir con palabras. Me caracterizo más por mi tiro que por otra cosa, es lo hago siempre. Así que tanto no me costó”, comentó Acevedo luego de la premiación.

Mañana, las chicas del básquetbol 3X3 enfrentarán a China por los cuartos de final del torneo. “Ya tengo la cabeza puesta cien por ciento en ese partido. El equipo está muy bien, estamos trabajando bien. Tenemos una chance enorme de pasar a semifinales. No la tenemos que desaprovechar”, aseguró Acevedo.