Otra buena señal de mauricio Macri. Logró imponer para la Presidencia Provisional del Senado a Federico Pinedo, pese a que en la interna del PRO se «sublevó» y apoyó a Gabriela Michetti.
Mauricio Macri impuso a Federico Pinedo como presidente provisional del Senado, el tercer lugar en la línea sucesoria y con la misión de escoltar a Gabriela Michetti en la Cámara alta.
Miguel Pichetto comunicó la semana pasada que no buscará ocupar ese lugar pese a que el peronismo tendrá quórum propio, pero pidió como condición que no sea elegido Julio Cobos.
El otro candidato natural era el pampeano Juan Carlos Marino, quien desde que ganó la interna de Cambiemos en agosto gestionó ese cargo vía Enrique “Coti” Nosiglia, su histórico protector.
Marino también tiene una relación cordial con Pichetto y hasta el jueves estaba confirmado como reemplazo del santiagueño Gerardo Zamora.
Ese día Macri levantó el teléfono y aclaró que nunca le había dado el visto bueno a Marino y prefería a Pinedo, su espada principal en Diputados durante los últimos 10 años.
Los senadores radicales no salían de su asombro. Sin conducción desde octubre, cuando Gerardo Morales fue electo gobernador de Jujuy, creyeron que Nosiglia había cerrado a Marino cuando visitó a Macri en la sede del Gobierno porteño.
Parece que no fue así. En el PRO, por las dudas, aseguran que aún resta una negociación final con los radicales para que acepten a Pinedo. El peronismo, con quórum propio, no se va a meter. Sólo pide que no sea Cobos.