FELICIDADES… NOS LAS MERECEMOS

Llega la Nochebuena y LIBRE EXPRESIÓN quiere desear a todos sus amigos un tiempo de paz, felicidad y compromiso con un futuro mejor, solidario y pleno de trabajo. Vamos a renacer juntos.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Pero que esta vez los protagonistas seamos nosotros… seguro que El Niño Dios se pondrá feliz.

Porque él era un rey y no tuvo pudor de nacer en un humilde pesebre, rodeado de pobreza pero también de esperanza.

Y nosotros hemos nacido en un país inmensamente rico, y sin embargo este 2017 llega en una Argentina doblada de dolor ante la pobreza.

¿No será un mensaje?; no estará Dios esperando de nosotros la humildad de convertir en palacio de vida, trabajo y progreso este pesebre maloliente, con los poderosos buscándonos cada día en sus odios, en sus egoísmos, en sus soberbias, con el mismo desprecio que Herodes buscaba a aquel niño para exterminarlo, solo para asegurar la continuidad de su reinado.

Cada uno de nosotros, como aquel niño de Belén, tenemos un mandato que cumplir y un papel que jugar en el futuro de nuestra fe, que se llama la Argentina. Cada uno de nosotros tiene que caminar hacia adelante, conscientes como Él acerca de la necesidad de construir, unir, trascender antes que detenernos en reclamar por los golpes recibidos.

Nacer a un nuevo tiempo en el que todos seamos redentores de un país que pide a los gritos ser redimido. Aunque, también como Él por los caminos de Galilea, debamos enfrentar peligros, acechanzas y tentaciones; caer y levantarnos… y entregar todo por el otro.

Cualquier sacrificio será entonces motivo de felicidad, frente a la chance de convertir todo este dolor de hoy en un mañana de felicidad. Sin miedos, sin odios… sin esas grietas por las que solo caen al abismo los que no saben tender la mano al semejante, los soberbios y los corruptos.

LIBRE EXPRESIÓN reza por cada uno de ustedes… y le pide a Dios que los haga felices en el camino que les toque transitar y en la ruta en la que seguramente iremos encontrándonos.

Reza por nuestra Argentina, por sus heridas en forma de rencor y sus llagas en forma de pobreza. Reza para que crezca, para que vuelva al camino de la unidad, para que deje atrás a los mezquinos sin importar en nombre de que idea o pretexto ejerzan su mezquindad.

Y reza por una Navidad en la que todos entendamos el valor de renacer, amar y comprometernos con nuestros sueños pero también con los de quienes comparten con nosotros esta maravilla que se llama “el mundo”.

Ni más ni menos que nuestro pesebre….

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

Adrián Freijo, Florencia Cordero y todos los que hacemos LIBRE EXPRESIÓN