La referente de Cristina dialogó con LIBRE EXPRESIÓN RADIO y analizó la realidad nacional a partir de la reaparición de Cristina y lo que puede pasar con el armado del peronismo local.
Fernanda Raverta cree que «Cristina siempre fue peronista y si en su momento eligió el armado de Unidad Ciudadana fue casi por un tema administrativo. Sabía que era la única forma de evitar una PASO que dividiera al sector y apostó a un armado que permitiese contener a sectores que no estaban en el partido» sostiene. «Pero siempre fue peronista y no es ninguna novedad que lo reafirme».
«Sería deseable que ahora pudiese armarse un frente amplio y plural, al que concurriesen todos los que quieren terminar con este proyecto neoliberal que ha destruido a la economía argentina» sostiene. «Por supuesto que muchos quisiéramos que Cristina fuese la candidata de ese sector, pero nadie va a negarse a aceptar aquello que sea mejor para el logro de los objetivos».
Raverta cree que «no supimos comunicarle a la sociedad todo lo que se había hecho durante los años de gobierno; y esa falta de comunicación nos aisló del votante y fue aprovechada por Cambiemos que, con la ayuda de una sistemática campaña movilizada desde los medios, supo convencer a una gran cantidad de argentinos que lo que venía sería mejor», para concluir que «los resultados son los que hoy vemos».
Sin embargo acepta que «los modos de algunos referentes del sector, que agredieron a la gente y mostraron una cara soberbia y autoritaria, nos hicieron mucho daño y ayudaron a dar una imagen que nada tenía que ver con quienes realmente sosteníamos el proyecto». Para sostener que «es verdad que eso tuvo mucho que ver con la derrota de 2015».
Con respecto a Mar del Plata afirma que «yo soy y voy a ser candidata en las PASO y después a la intendencia» aunque sostiene que «espero que seamos capaces de consensuar una lista de unidad, que contenga a todos los sectores y que pueda ser una opción confiable para la gente».
«Ciano, Pulti, yo, los radicales progresistas, los socialistas, los referentes de organizaciones sociales que no están militando dentro de un determinado partido, los gremios…todos…tenemos que ser capaces de lograr un gran armado local que se ofrezca como algo superador y entusiasme al electorado» concluye.
Escuche aquí la entrevista completa: