Fernanda Raverta se mostró con Ciano y De Mendiguren

Sostuvo que «estamos haciendo un gran esfuerzo para volver a ponernos de pie y poner a la Argentina en marcha con la producción, la industria y el trabajo».

En horas de la tarde del jueves se llevó adelante un conversatorio sobre Educación y trabajo que contó con la participación de la candidata a Intendenta del Frente de Todos, Fernanda Raverta, los diputados Daniel Filmus y José Ignacio De Mendiguren, y el concejal Ariel Ciano. Durante el encuentro coincidieron en la necesidad de «promover fuertemente el acceso a la educación y al trabajo como motores fundamentales para mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas».

Estamos haciendo un gran esfuerzo para volver a ponernos de pie y poner a la Argentina en marcha con la producción, la industria y el trabajo y también a partir del desarrollo de la ciencia, la educación, el conocimiento. En Mar del Plata y Batán vamos a llevar adelante un modelo de crecimiento y desarrollo de ciudad en la misma sintonía que la nación y la provincia», aseguró Raverta.

Asimismo, en un encuentro caracterizado por el intercambio de ideas y experiencias, el ex Ministro de Educación, Daniel Filmus sostuvo que «a diferencia del esquema primario-exportador y de especulación financiera llevado adelante en los últimos años, el gobierno que asumirá en diciembre propondrá un modelo de desarrollo que exigirá profundos cambios en el sistema educativo. La educación, en ese nuevo modelo, debe ser concebida como pilar de la construcción de una sociedad más igualitaria, sustentada en la posibilidad de agregar valor a partir del trabajo de calidad y la capacidad de creación e innovación científico tecnológica».

Por su parte, De Mendiguren resaltó que «primero hay que definir el país que queremos y luego el sistema educativo. ¿El sistema educativo para qué país? ¿Para un país que exporte porotos de soja o para un país que exporte biocombustibles? ¿Para un país que exporte petróleo crudo y gas o un país que haga petroquímica? ¿Un país que exporte litio o haga baterías? Entonces para el país que nosotros queremos necesitamos un fuerte foco en la educación técnica, y en la sinergia entre el científico tecnológico y el sector privado».

Para finalizar, el Concejal del Frente Renovador reconoció que «la presencia de dos de los mejores Ministros que hemos tenido a nivel nacional, Daniel Filmus, en Educación y el Vasco De Mendiguren en Producción, demuestran la importancia que le damos a dos temas sensibles, que a partir del 10 de diciembre, con Fernanda en la ciudad, con Axel en provincia, Sergio en Cámara de Diputados y Alberto en la presidencia, trabajaremos en sintonía para revalorizar la Educación Pública y generar empleo».