Fernández confirmó que la vacunación comenzará en enero o febrero

El presidente aclaró que que la vacunación comenzará en enero y febrero y no recién en marzo como se difundió en algunos medios. «Esa es una información que a mi juicio fue intencionada», dijo.

 

El presidente Alberto Fernández habló en exclusiva este miércoles con la señal de A24 y aclaró que que la vacunación en Argentina comenzará en enero y febrero y no recién en marzo como se difundió en algunos medios. «Esa es una información que a mi juicio fue intencionada», dijo.

«Me hicieron un reportaje en Chile y me preguntaron cuándo iban a poder contar ellos con la vacuna que fabricaremos en Argentina con México, la de Oxford y AstraZeneca y, aclaré que recién en marzo. Cada país recibirá vacunas para el 10% de la población», indicó el primer mandatario, dando por tierra las versiones de la dilación de la vacunación en la Argentina.

Además, detalló que «Pfizer se había comprometido a acercar alrededor de un millón y medio de dosis en diciembre y ahora se demoró un poco la entrega. Seguimos trabajando con Rusia para tenerla en diciembre y empezar a vacunar en enero y febrero, y contar con la de AstraZeneca a partir de marzo», dijo.

«Todavía las vacunas deben ser aprobadas por las entidades locales y por la Argentina», especificó el presidente. Cuando esto ocurra «el Estado central va a concentrar toda la compra de la vacuna».

La confusión surgió a razón de una entrevista de Fernández con el dirigente chileno Marco Enríquez-Ominami. Allí el primer mandatario había declarado que «calculamos que en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna y hay un plan para que llegue a toda América Latina». Sin embargo, aclaró, estaba hablando sólo de una: la de AstraZeneca.