Fernández recibe a la CGT, Cámara de Comercio y la UIA

El Presidente está reunido con los integrantes de la CAC, presididos por Jorge Di Fiori. Luego, mantendrá un encuentro con integrantes de la conducción de la CGT.

El presidente Alberto Fernández recibirá en la residencia de Olivos a integrantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a representantes de la mesa chica de la CGT y a los dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), con quienes analizará las medidas adoptadas en el marco de propagación del coronavirus en el país, informaron fuentes oficiales.

Desde las 11, el mandatario recibe a los integrantes de la CAC, presididos por Jorge Di Fiori, con quienes «dialogará acerca de la delicada situación que atraviesa el comercio y los servicios, en el marco de la emergencia generada por la pandemia de Covid-19», indicó la organización en un comunicado.

Luego a las 13, el Presidente mantendrá un encuentro con los integrantes de la conducción de la CGT, encabezada por Héctor Daer y Carlos Acuña, en un encuentro en el que se analizarán las consecuencias que la pandemia está provocando en el mundo del trabajo.Las reuniones se realizarán en la residencia de Olivos, donde Fernández viene desarrollando su actividad, en el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo, el 20 de marzo pasado.

Fuentes gremiales explicaron a Télma que el encuentro con la CGT se programó ayer, a través del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

En esa reunión, Fernández estará acompañado por el ministro Moroni y se podría sumar el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó la fuente gremial.

En tanto, Daer -del gremio de la sanidad- llegará a Olivos acompañado por el otro co titular de la CGT Carlos Acuña; Andrés Rodríguez, de UPCN; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; Gerardo Martínez, de UOCRA; Antonio Caló, de la UOM; Armando Cavalieri, de Comercio; y Carlos Frigerio, de cerveceros.

Por la tarde, a las 17, Fernández recibirá a la conducción de la UIA, encabezada por su titular, Miguel Acevedo -de la Aceitera General Deheza- quien esta semana pidió la reapertura de los bancos, cerrados a partir del aislamiento obligatorio, para que pueda funcionar el sector industrial.