Fernando Niembro cada vez más complicado en la causa por lavado

El fiscal que entiende en la causa solicitó formalmente la apertura de una investigación contra el periodista en su socio por la posible existencia del delito de lavado de dinero.

El fiscal federal Ramiro Gonzalez decidió requerir formalmente la apertura de la investigación por supuestas maniobras sospechosas por las que el periodista y ex candidato del PRO Fernando Niembro y su socio lograron contratos millonarios con el gobierno de la ciudad.
En un requerimiento al que tuvo acceso minutouno.com, el fiscal Ramiro González solicitó al juez federal Sebastián Casanello que avance en una serie de medidas, entre ellas las vinculadas a un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) del Banco Ciudad que se encuentra en la mira de los investigadores.
Se trata de la denuncia realizada por el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica (Procelac), Carlos Gonella, y el coordinador y fiscal ad hoc del Área Operativa de Delitos contra la Administración Pública, Milton Khaski, quienes denunciaron a Niembro y su socio Alberto Meza por supuesto lavado de activos.

Además, fueron imputados el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; a las ministras de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley y Gabriela Mabel Reybaud, y al secretario de Comunicación Social, Facundo Gaytán, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Se trata de 164 contrataciones adjudicadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a favor de ‘La Usina Producciones S.R.L.’ por un monto total de $19,473,878,30″ que nunca fueron otorgadas «a través del mecanismo de licitación pública», dice la denuncia.

Consideraron que Fernando Niembro y su socio Alberto Meza podrían haber incurrido en el delito de lavado de activos.

Los fiscales consideraron la posibilidad del lavado de activos a partir de una serie de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) remitidos por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires a la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo con el que la Procelac coordina el trabajo e intercambia documentación de manera habitual. También, los fiscales señalaron que tanto Meza como Niembro «incorporaron a sus respectivos patrimonios diversos vehículos de alta gama», marca Mercedes Benz y Audi.