Fernando Telpuk renunció su cargo en el área de Seguridad

“Arroyo hace saber que el señor Fernando Telpuk ha finalizado sus funciones como jefe de la Policía Local. Agradeciéndole estos años de dedicación y servicio a la ciudad”, anunció el municipio en Twitter.

Telpuk se desempeñaba como jefe de la Policía Local desde febrero de 2015, cuando durante el gobierno de Gustavo Pulti fue elegido tras pasar el filtro de un registro de impugnaciones y ser avalado por el Concejo Deliberante.

Fue uno de los funcionarios que, junto a Mario Dell’Olio, el presidente de Obras Sanitarias, prosiguió en su puesto con el cambio de gobierno de diciembre de ese año.

En marzo de 2017, el intendente Carlos Arroyo lo nombró secretario de Seguridad, un cargo que nunca fue confirmado en los papeles.

En diciembre del año pasado, a partir de una controversia con el Ministerio de Seguridad de la provincia por el combustible de los patrulleros, empezó a relegar su protagonismo dentro del gabinete.

En marzo de este año, el intendente designó a Marcelo lencina como subsecretario de Seguridad, en un acto del que no participó Telpuk.

Antes de llegar al municipio, Telpuk fue miembro de la Fuerza Aérea y luego se desempeñó como funcionario de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Durante su paso por esa institución ocupó cargos claves, como el de director general de Delitos Complejos, director de Narcotráfico y del Comando y Control de la Seguridad Aeroportuaria (CEAC).

Además, tuvo destacadas actuaciones al frente de algunas investigaciones de gran complejidad, como la que derivó en la detención de la cúpula policial de Santa Fe, acusada de tener vínculos con el narcotráfico. Se retiró en 2014 con el rango de comisionado general.