Ferreyra tampoco seguirá en Quilmes por la deuda

Después de largas negociaciones, Quilmes confirmó oficialmente que el base Nicolás Ferreyra no continuará vistiendo la camiseta del «cervecero» en la Liga Nacional tras no poder saldarse la deuda pendiente de la temporada pasada.

Así se lo aseguró al diario La Capital el directivo Marcelo Jiménez. “Nuestro abogado ya estuvo trabajando en las condiciones de la rescisión. Suponemos que Ferreyra viajará a Mar del Plata en los próximos días para firmarla”, afirmó.

Así se cierra el segundo ciclo del base nicoleño en el club marplatense. Y Quilmes, a veinte días del inicio del Súper 20, tiene que buscar un base para completar su plantel. Pero no será fácil.

“Ya no quedaron casi bases nacionales en el mercado. Los dos últimos, Juan Pablo Cantero y Juan Pablo Figueroa, decidieron irse a Brasil y Paraguay. Habrá que mirar en las categorías menores o buscar a un extranjero. Pero, con este valor del dólar, es imposible esta última opción”, contó el directivo.

“Si no conseguimos un base criollo, jugaremos el Súper 20 como estamos. Y después veremos. En principio, empezará jugando Lucas Ortiz y le dará una mano Víctor Fernández“, estimó Jiménez.

En otro orden de cosas, este lunes comenzó a entrenar Maximiliano Maciel, quien acordó condiciones para sumarse en reemplazo de Emiliano Basabe, el otro basquetbolista que venía con contrato de arrastre y acordó rescindir el vínculo con el club.