Fracasó el gobierno y Bonadío sigue al frente de la causa Hotesur

La Sala I de la Cámara de Casación decidió rechazar la recusación presentada por la defensa de Romina Mercado y confirmó al magistrado al frente del caso. 

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó al juez Claudio Bonadío al frente de la causa Hotesur, en la que se investigan supuestas irregularidades de la sociedad de la familia presidencial.

Cabe recordar que al momento de generarse el incidente de recusación había trascendido que el confirmado juez ya tenía firmado el llamado a indagatoria de Máximo Kirchner, quien aparece como titular de la sociedad propietaria del hotel Alto Calafate de propiedad de Hotesur.

La defensa de Romina Mercado, sobrina de la presidenta Cristina Kirchner había pedido que se aparte al juez Claudio Bonadío de la causa, pero la Sala I de Casación decidió rechazar la recusación, y confirmar al magistrado.

La fiscal Gabriela Baigún también había coincidido con Mercado en que Bonadio debía ser apartado porque podía haber una «sospecha razonable» de parcialidad del magistrado.

El viernes, la defensa de Mercado recusó además a los integrantes de la Sala Gustavo Hornos y Luis María Cabral, por prejuzgamiento, lo que fue rechazado por la Cámara .

La sala I está integrada además por la jueza Ana María Figueroa, quien votó en disidencia, por apartar a Bonadío.