Francisco confirmó que no vendrá al país ni este año ni el próximo

El papa Francisco anunció este viernes en un mensaje en vídeo dirigido al pueblo argentino que no viajará en 2017 a Argentina porque sus compromisos de viaje del año próximo ya están fijados.

El pontífice aseguró en el mensaje que «hubiera querido ir a Argentina a beatificar a Mama Antula y a canonizar al Cura Brochero», pero agregó: «No pude hacerlo, no es posible».

«Ustedes no saben cuánto me gustaría volver a verlos. Y tampoco podré hacerlo el año próximo porque ya están compromisos fijados para Asia, África, y el mundo es más grande que Argentina», afirmó el Papa.

El sumo pontífice tiene previsto recibir en el Vaticano al presidente argentino, Mauricio Macri, el próximo 15 de octubre.

En un mensaje difundido a través de «L’Osservatore Romano» para la Argentina, el Papa Francisco les pidió a todos sus compatriotas “que se pongan la Patria al hombro. Esta Patria necesita que cada uno de nosotros, le entreguemos lo mejor de nosotros mismos, para mejorar, crecer, madurar”, señaló el pontífice.

En otra parte de su discurso señaló que “para mí, el pueblo argentino es mi pueblo, yo sigo siendo argentino, todavía viajo con pasaporte argentino; como pueblo, son el mayor tesoro que tiene nuestra patria”.

Dirigiéndose al pueblo argentino como “queridos hermanas y hermanos”, subrayó que “a mí me llama la atención que a la Argentina se le alaba por su geografía, su riqueza, tenemos de todo: montañas, bosques, llanuras, costas, todas las riquezas en minería. Tenemos todo. ¡Qué país rico!”.

“Pueblo que se reencuentra, trabaja unido y busca la grandeza de la patria, esa patria que es propia, es nuestra, no es de los otros, es nuestra. Gracias por todo lo bueno que hacen cada día”, concluyó.