José Luis Ponsico (*) – Las páginas deportivas de «La Feliz» viven el impacto por llegada del pibe Francisco Feuillaisser, 20 años, marplatense, a la pre temporada del Real Madrid.
Convocado por Zinedine Zidane. El notable ex futbolista y técnico de «Los Merengues» recibió la orientación de José María Gutiérrez, «Guti» ex «Galáctico» que lo tuvo en Inferiores.
El juvenil llevado por Juan Eduardo Esnaider, el mediocampista ofensivo tenía apenas 11 años, estuvo a préstamo en Rayo Vallecano y pasó por el Real Madrid B. Los dos citados iniciados en el Club Cadetes de San Martín, barrio «La Terminal Vieja» del Ferrocarril. Habitual club del Ascenso.

Francisco Feuillaisser: un marplatense que llega a la élite del fútbol mundial
Feuillaisser siguió camino de su hermano Santiago, tres años mayor, primera «apuesta» de Esnaider. Recordado en Cadetes cuando viajó a Ferro Carril Oeste en el´91, la misma edad de Feuillaisser, ahora, pedido por Carlos Timoteo Griguol. Allí, donde jugó poco tiempo.
En el Real Zaragoza, ídolo en el´94 -clásico «9»; encarador, goleador- cuando le ganaron al Barcelona de Johan Cruyff con gran actuación del marplatense. Esnaider tuvo destacado paso, más tarde, por el Atlético Madrid.

Santiago, el hermano mayor, hizo también su recorrido en España
Compañero de «Kiko», Diego Simeone y Pantic, el atacante marplatense convirtió 21 goles en el´95/96. Esnaider también jugó en la Juventus de Turín y en el verano´02 probó suerte en River, pero no jugó demasiado por lesiones.
La «gloria» la alcanzó Real Zaragoza, aquella goleada al Barsa. El resultado quedó en la historia grande del club -un «chico»- de España: 6 a 3 al finalista de «Copa Europa», en el´94.
Los Feuillaisser pertenecen a familia con antecedentes en el deporte local. En los´60 Enrique Feuillaisser, familiar de Francisco y Santiago, gran promesa de la ovalada en el rugby marplatense.
Jugador de Sporting y selección marplatense. Allegados a Esnaider comentaron que «Juan vió cosas de Mauro Camoranesi, en el pibe: habilidad, pegada, valentía», argumentaron. Entretanto, el hermano mayor Santiago Feuillaisser pasó del Lausana al Chiasso del fútbol suizo.
(*) Columnista de la Agencia Télam, La Señal Medios y Libre Expresión